Organizaciones turísticas de Iguazú recibieron el “Sello Igualdad”

0
20

La distinción forma parte del universo de Programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. El propósito es promover buenas prácticas para la igualdad y la eliminación de la violencia por motivos de género.

Quince organizaciones turísticas de Puerto Iguazú recibieron el “Sello Igualdad”, herramienta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La actividad se realizó en el salón de eventos del O2 Iguazú Hotel, donde el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela, entregó las distinciones, en el primer destino turístico del país en cumplir con una serie de requisitos y medidas para asegurar la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.

Asumir el desafío de obtener el sello, se alinea al propósito del Estado Nacional de impulsar la transformación cultural por la igualdad y de brindar respuestas integrales a las problemáticas específicas que afectan a las mujeres y LGBTI+.

De esta manera, se propone guiar a las empresas turísticas en la implementación de medidas que contribuyan a transversalizar la perspectiva de género y diversidad al interior de sus organizaciones.

“Con sus pautas, se abordan aspectos como la igualdad de oportunidades y derechos laborales, prevención y abordaje de violencia de género para contar con espacios de trabajo seguros, más inclusivos e igualitarios”, expresó el funcionario.

Déjanos tu comentario