OMT | Celebra la inauguración de ITB de Berlín

0
9

El turismo está en vías de alcanzar la plena recuperación este año y preparado para desatar su potencial como pilar de la paz y la sostenibilidad, ha dicho la OMT a los líderes del sector en la ITB de Berlín.

Mientras la feria líder del turismo celebra su primer evento presencial desde 2019, los datos de la OMT muestran que en enero viajaron internacionalmente más del doble de personas que a principios del año pasado. Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el mensaje es claro: «El turismo siempre vuelve«, y el regreso de ITB, junto con la reciente reapertura de China, es una prueba evidente de la renovada confianza en los viajes internacionales.

Construir un turismo mejor

El secretario general Pololiksahvili fue invitado a participar en la ceremonia oficial de inauguración de la ITB 2023, junto con el Vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, el Primer Ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, la Alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, y dirigentes de los sectores público y privado. Aunque celebró los datos positivos, también subrayó que el turismo tiene la «responsabilidad de volver a crecer mejor. Debemos acelerar y aspirar a un turismo más sostenible y resiliente».

Al esbozar las prioridades de la OMT para el sector, Pololikashvili instó tanto a gobiernos como a empresas a reconocer la importancia de la educación y la formación, y subrayó el papel crucial de la inversión, el «ingrediente que falta», para realizar planes hacia la sostenibilidad y la resiliencia. La inversión será el lema principal del Día Mundial del Turismo 2023, que se celebrará el 27 de septiembre.

La OMT en ITB 2023

En ITB 2023, la OMT participará en una mesa redonda especial sobre el sector, centrada en las «transiciones en los viajes», así como intercambiar conocimientos y perspectivas clave sobre los esfuerzos de acción climática del turismo y las expectativas de comportamiento de los turistas a medida que continúa la recuperación del sector. La OMT también informará sobre su labor de liderazgo en el turismo para el desarrollo rural, en particular a través de la iniciativa de los Best Tourism Villages (Mejores Pueblos Turísticos).

Déjanos tu comentario