Nuevo Vallarta, un destino sustentable con certificación internacional

0
61

Las costas del Pacífico mexicano enamoran con su belleza. Y para que más viajeros puedan descubrir este cofre lleno de joyas naturales, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit obtuvo la Certificación EarthCheck nivel Oro.

Las playas de México, son ladronas de suspiros y anhelos, prometedoras de paisajes impactantes con colores a los que con verlos se les puede sentir la textura. Desde hace tiempo, este destino es uno de los más codiciados por los viajeros que se animan a soñar con el paraíso en la tierra.

Y como el paraíso que es, es cuidado para que su belleza permanezca intacta y pueda ser disfrutada por cada persona que quiera vivir la sensación de la arena blanca colándose entre los dedos mientras se acerca a las aguas turquesa para darse un baño. Por este motivo, el turismo sustentable es una opción cada vez más elegida en sus playas.

Y en este 2022, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit obtuvo la Certificación EarthCheck nivel Oro, gracias a la gestión del cuidado del ambiente. Se trata de un reconocimiento que entrega el Centro de Investigación Cooperativo de Turismo Sostenible por el Gobierno de Australia y que incluye a este destino turístico en un selecto grupo internacional certificado bajo este reconocido estándar.

Cada año, a la zona de Puerto Vallarta llegan más turistas que se enamoran de sus paisajes. La perla verde del Pacífico mexicano no deja de cautivar a los nuevos visitantes que se acercan y, por ejemplo, en julio de este año recibió a más de 140 mil viajeros internacionales que llegaron atraídos por su belleza.

Actividades de turismo sustentable

Poder elegir un destino como este, donde cuidar el ambiente y vivir una aventura de lujo es posible y atrae a los viajeros que buscan la sustentabilidad combinada con actividades entretenidas para vincularse con la naturaleza. Las playas y sus imponentes atardeceres son realmente imperdibles para enamorarse. Pero, otras áreas naturales también son muy atractivas.

En más de 800 mil hectáreas de extensión, las Áreas Naturales Protegidas (ANP) invitan a disfrutar en El Parque Nacional Islas Marietas, el Parque Nacional Isla Isabel, la Reserva Natural Islas Marías, Sierra de Vallejo, Isla del Coral, Marismas Nacionales y el Parque Nacional La Tovara.

Una especie de bosque custodiado por mariposas como en los cuentos de hadas, los espera en el Jardín Mágico del Rancho Madre Tierra, mientras que en el sur, el Jardín Botánico guarda plantas y flores nativas que lo convierten en uno de los diez mejores de América del Norte. En él, también se puede visitar un conservatorio con más de 300 especies de orquídeas.

Y para los amantes de las aves, el parque nacional marino Los Arcos de Mismaloya es ideal ya que es el hogar de 350 especies endémicas. También, es uno de los destinos más populares para practicar buceo y snorkel en la región ya que entre cuevas, túneles y arrecifes se pueden conocer diferentes animales marinos.

El buceo nocturno es otro gran atractivo para los buceadores con algo más de experiencia, junto con el Cañón del Diablo, que tiene un imponente acantilado submarino que cae 2.000 pies debajo de Bahía Banderas. Otro atractivo de esta área son los túneles naturales que se forman sobre las rocas del mar.

Disfrutar de los delfines en su hábitat natural es una experiencia a la que pocas veces se puede acceder. Afortunadamente, en la zona de Puerto Vallarta el respeto y cuidado de estos mamíferos permite visitar a los nariz de botella en su propio ambiente y participar en un programa de investigación con biólogos profesionales.

Dónde hospedarse

Una de las opciones para hospedarse en este paraíso sustentable es Hard Rock Hotel Vallarta, que fusiona lo tradicional con lo moderno frente a las costas del Océano Pacífico. Ofrece una experiencia all inclusive con los esplendorosos paisajes de Riviera Nayarit bañados por el sol y rodeados por el mar de la Bahía Banderas de fondo.

En él se puede disfrutar del spa, las increíbles piscinas y la cancha de tenis, o descubrir una selección de objetos valiosos de eventos y artistas memorables de la música internacional. Además, en sus restaurantes se pueden degustar deliciosos platos de cocina extranjera y comida mexicana contemporánea a la carta.

Cuidado compartido

Los turistas también pueden y, en realidad, deben colaborar con la preservación de este destino. ¿Cómo hacerlo? No comprar flora y fauna protegida, ni productos derivados de estas especies, como aves, tortugas o huevos de tortugas, algo que, además está penado por la ley.

Siempre es bueno recordar que el turismo sustentable es aquel que no deja huella de su paso por el lugar visitado, limpia cualquier suciedad que pudiera generar y no se lleva recuerdos naturales del destino. De esta manera, es posible preservar los ecosistemas nativos.

Para más información sobre Hard Rock International, visita www.hardrock.com o shop.hardrock.com.

 

Déjanos tu comentario