Nuevo programa de Incentivo para Inversiones Turísticas: INTUR 4

0
24


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanza una nueva convocatoria del programa de aportes no reintegrables para pequeños prestadores turísticos de todo el país. El INTUR 4 busca promover la mejora de la oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales. Habrá capacitaciones para los interesados.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se encuentra disponible una nueva convocatoria del INTUR, programa que busca fortalecer las capacidades de los pequeños prestadores, para que desarrollen proyectos innovadores y obtengan recursos en etapas iniciales del proceso inversor.

El Programa INTUR está destinado a micro y pequeños prestadores turísticos que requieran acceder a aportes no reintegrables para realizar un proyecto de inversión asociado a esta temática.

En esta convocatoria se otorgarán aportes no reembolsables: Para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta $2.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 80% del total de la inversión. Mientras que para los que cuentan de 1 a 50 empleados, se otorgará hasta $3.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 70%. En ambos casos el monto mínimo del ANR deberá ser de $800.000.

Los interesados podrán encontrar toda la información en relación con la nueva convocatoria en este enlace

En tanto para realizar la inscripción, los interesados deben hacerlo en el siguiente link

Asimismo, es importante destacar que se incorporó como requisito obligatorio la presentación de un Aval Institucional al proyecto de inversión. Deberá ser emitido por la provincia, municipio, organismos descentralizados, cámaras empresariales o entidades de similares características y deberá contener: Membrete, firma y sello de la institución que avala el proyecto; Programa y convocatoria a la que se postula (INTUR 4); Nombre/razón social y CUIT del prestador; Título del proyecto de inversión y contribución del proyecto a incrementar la oferta turística de la región y /o sector en el que se desarrollará.

A fin de capacitar a los prestadores/as en el armado de los proyectos de inversión se realizarán los siguientes talleres virtuales:

Opción2: Lunes 29/05 – 10:00 Hs

Déjanos tu comentario