Nueva ruta Córdoba–Esquel en temporada de nieve

0
2

Nueva ruta Córdoba–Esquel en temporada de nieve

Aerolíneas Argentinas operará la ruta Córdoba–Esquel durante la temporada de nieve bajo el Programa de Conectividad Sostenible

Aerolíneas Argentinas y el gobierno de la provincia de Chubut anunciaron la puesta en marcha de la ruta Córdoba–Esquel durante la próxima temporada de invierno, en el marco del Programa de Conectividad Sostenible.

La operación contempla un vuelo semanal entre ambas ciudades durante agosto y septiembre, con posibilidad de extenderse hasta octubre.

  • Córdoba–Esquel: jueves 08:55 hs – llegada 11:30 hs.
  • Esquel–Córdoba: lunes 16:00 hs – llegada 18:20 hs.

Este acuerdo fortalece la conectividad federal y acompaña la actividad turística en uno de los principales destinos invernales de la Patagonia.

El esquema prevé que la provincia garantice la sostenibilidad de la operación en caso de que la ocupación se ubique por debajo de los niveles comerciales previstos. De esta manera, Aerolíneas Argentinas asegura la cobertura de costos mientras Chubut impulsa la llegada de turistas y el movimiento económico regional.

La nueva ruta permitirá conectar de manera directa el centro del país con Esquel, sin necesidad de pasar por Buenos Aires, ampliando las opciones de conectividad para operadores y agencias durante la temporada alta de invierno.

El Programa de Conectividad Sostenible consiste en acuerdos bilaterales entre Aerolíneas Argentinas y provincias o municipios, que garantizan una ocupación mínima por vuelo para asegurar la viabilidad económica de rutas estratégicas.

Déjanos tu comentario