Noche de San Patricio en Roque Pérez

0
32

Nadie sabe bien por qué, pero desde hace unos años Argentina comenzó a festejar la fecha de San Patricio como algo propio, marcado por la algarabía de las reuniones de amigos y la invitación a tomarse un trago.

Se puede decir que la tradición local comenzó en varios pubs estilo irlandés ubicados en el pleno centro porteño, pero de a poco la fiesta fue creciendo y muchos comenzaron a tenerla como una fecha especial.

Es en este contexto que la Fiesta de San Patricio llegó también a varios pueblos de la Provincia de Buenos Aires quienes, como Roque Pérez, para quedarse.

El próximo 17 de marzo comercios, instituciones, locales con ofertas de 2×1, entre otras, abrirán sus puertas hasta bien entrada la noche -desde las 20.30 hasta las 3 pm- para que todos puedan disfrutar del festejo. Habrá food trucks de gastronomía y cerveza artesanal y en la Plaza Mitre estará el Mercado Bien Auténtico tradicional roqueperense, con invitados pyme de toda la región. La fiesta continuará durante todo el fin de semana con shows en vivo y actividades para todas las edades., calles transformadas en peatonales como Berro, Mitre, Belgrano y Sarmiento y todos los espacios turísticos como la Casa Museo Natal de Perón, la antigua Estación y el galpón, estarán también abiertos hasta la madrugada.

San Patricio era el patrón de Irlanda y el 17 de marzo de cada año, los irlandeses se visten de verde y salen a festejar brindando con cerveza el St. Patrick Day, fecha de la muerte del santo. Desde allí se difundió la leyenda de este padre quien, según cuenta la leyenda, utilizaba los tréboles de 3 hojas para explicarle a sus feligreses el significado de la Santísima Trinidad -Padre, Hijo y Espiritu Santo. El trébol representa a la primavera en la mitología celta y, si es de cuatro hojas, se le suma una intención de buena suerte a quien lo encuentre.

San Patricio es considerado el santo de la buena suerte incluso se conoce una plegaria, “la Coraza de San Patricio” que ayuda a pedir por la protección de Dios contra maldades, brujerías o peligros.

Más info 

 

Déjanos tu comentario