Neuquén | Excursión por el camino de los 7 Lagos

0
28

El Camino de Los Siete Lagos se ubica en Neuquén, Patagonia Argentina y recorre unos 107 km de la Ruta Nacional 40 que a esta altura, desde San Martín de Los Andes a Villa La Angostura, une los lagos a los pies de las montañas y se convierte en un circuito escénico y único.

(Especial) Por Alejandra Colman

Este recorrido recibe su nombre a raíz de que durante el recorrido se atraviesan 7 lagos: Correntoso, Espejo, Villarino, Falkner, Hermoso, Machónico y Lacár. Todos ellos al igual que este camino turístico se encuentran sobre la Ruta Nacional N°40.

La travesía puede hacerse en un día, aunque lo más recomendable es planear el paseo con al menos 5 días de anticipación, para disfrutar de una buena estadía en un lugar agradable. El recorrido de este tramo escénico puede realizarse en auto, en moto e incluso en bicicleta, ya que el camino es de asfalto.

El punto de partida en el viaje puede ser desde Villa La Angostura inmersa en el Parque Nacional Nahuel Huapi, junto al lago del mismo nombre que comparte con Bariloche, Río Negro y llegar a San Martín de Los Andes  y hasta  Junín de Los Andes, 40 kilómetros más al norte, unidas por el Parque Nacional Lanín  que es un gran atractivo turístico.

Silvia González es guardaparques del Parque Nacional Lanin desde hace más de 10 años, y contó que la época en donde más turistas concurren al área protegida es en verano, ya que hay muchísimas más actividades a efectuar que en invierno.

‘’Después de la pandemia se incrementó la cantidad de turistas, está pronto a habilitarse un centro de esquí sobre la Ruta de los  7 Lagos, hay uno actualmente en Lago Hermoso que cuenta con distintos servicios: cable, baños, hostelería e incluso una cafetería, para tomar un café mientras observas el paisaje», explicó Silvia.

Otro plan recomendado en el verano es el de ir a hacer playa, acampar o incluso pasar el día y disfrutar del gran paisaje que este lugar ofrece. En San Martín de Los Andes hay una excursión al lago Lácar y al lago Nonthué.

Al llegar a Villa La Angostura hay un puerto en donde podés visitar el Parque Nacional Bosques de Arrayanes.

El ciclismo es una actividad de gran importancia en la Patagonia en especial, en el verano porque en invierno la estrella es la nieve, los centros invernales y de esquí. Pero, en cuanto al ciclismo tiene su anclaje en una competencia que sale desde Villa La Angostura hacia San Martín de Los Andes y viceversa. Se trata de El Gran Fondo 7 Lagos, competencia de ciclismo que tiene su edición en el mes de noviembre, durante un fin de semana. En la competencia se observan modalidades como de Mountain Bike, Bici de Ruta y E- Bike, el escenario de la competencia está compuesto de bosques nativos, montañas y Lagos de la Ruta Nacional 40.

Se realiza trekking en montañas y senderos, dentro del Lago Falkner hay un sendero habilitado.

Un recorrido por las villas de montañas de Patagonia, son ideales  para probar el chocolate, el helado, los alfajores, los dulces caseros, sobre todo el de rosa mosqueta, el de frambuesa y el de ciruela. También podrás encontrarte con el dulce de frutilla silvestre, que lo elaboran en esta zona. En la ruta, los pobladores del lugar venden pan casero y tortas fritas. Además, el recorrido gastronómico también incluye trucha, el ciervo y la cerveza artesanal, un clásico en la región.

A través de la página web oficial de Booking Región Camino de los 7 Lagos, podrás acceder a toda la información en cuanto a los parajes y recorridos turísticos que se ofrecen para disfrutar en este recorrido. Encontrando además distintos precios y paquetes promocionales, tanto en alojamiento de cabañas, departamentos o casas y también excursiones a distintos puntos.

El Camino de los 7 Lagos es el paseo más reconocido de la Patagonia Argentina, en 100 kilómetros revela toda la magia que habita en esta región.

Más info:

En la última semana se produjo un derrumbe y se suspendió el tránsito hasta retirar el material de la montaña.

+ info

Déjanos tu comentario