Misiones, el nuevo destino top de la Argentina

0
26

La provincia está a pleno en esta temporada de invierno. Turistas de diferentes lugares eligen a la tierra colorada para cortar con la rutina y disfrutar de sus variadas propuestas.

Según datos del Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en la segunda semana de receso invernal en Misiones fue del 95%. “Esto significa 14 puntos por encima de la primera semana de receso invernal de la temporada turística y es un dato muy significativo. Se generó un aumento y, por lo tanto, se potenció el movimiento turístico y económico. Vemos una provincia activa, con constantes visitas y así, con más empleo”, expresó el titular de la cartera provincia, José María Arrúa.

En cuanto a los municipios, Puerto Iguazú alcanzó un cien por ciento de ocupación; mientras que Posadas un 96%; San Ignacio, El Soberbio y Oberá un 95%; Aristóbulo del Valle, 90% y Eldorado, 86%.

Los arribos fueron más de 60 mil y la estadía de 6,1 noches, ya que se detectaron estadías superiores a las 7 noches, propias de un destino vacacional. En cuanto a las pernoctaciones, la cifra supera las 200 mil.

Además, el gasto promedio por visitante fue de $ 123.518,00; lo que hace un total de movimiento económico en Misiones que supera los $10.595 millones de pesos durante la segunda semana de receso invernal.

La provincia viene trabajando de manera articulada entre el sector público y privado para que el turismo continúe impactando activamente en las economías locales durante todo el año. 

Al respecto, Arrúa sostuvo que “si bien logramos un calendario de eventos que motiven a las visitas en diferentes temporadas, el receso invernal continúa siendo una temporada alta y estamos muy contentos por los resultados obtenidos hasta el momento”.

 

Déjanos tu comentario