Misiones | Cataratas recibió al turista un millón

0
19

El Parque Nacional Iguazú alcanzó un millón de visitantes en lo que va del año; un mes antes que en el 2022. La inversión y decisión política de potenciar el turismo, evidencian resultados.

Cataratas del Iguazú vuelve a celebrar la visita del turista un millón y, esta vez, un mes antes que el año pasado, consecuencia del fortalecimiento de la actividad turística en la provincia.

En esta ocasión, se trata de la familia Barreto Muñoz, de Neuquén. Uno de sus integrantes, Pablo, manifestó que “no es la primera vez que venimos. Nos gusta mucho esta provincia así que estamos muy contentos por representar el visitante un millón y que nos hayan recibido de esta manera”.

Durante la bienvenida a los turistas, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, destacó la sinergia que se produce entre el gobierno nacional, provincial, municipal y el sector privado. “Agradezco a todos los que forman parte de esta cadena de relaciones y trabajo que es el turismo, una fábrica de empleo genuino, con cifras muy positivas en el país y, sobre todo, en Misiones, donde vemos que cuando las políticas públicas llegan a la gente, se obtienen estos resultados”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “siempre es una gran alegría este momento. Es una celebración y una motivación para seguir por el camino que venimos transitando porque quiere decir que las cosas se están haciendo bien. La gente viene a Cataratas, recorre alrededores, consume, disfruta y pasea por la ciudad, que justamente está atravesando transformaciones para brindar mejores servicios y de excelencia, como se viene haciendo”.

El sector turístico implementa diferentes tipos de estrategias de promoción, de alianzas y de fomento para generar mayores oportunidades y, por lo tanto, ingresos económicos en los hogares misioneros.

 

Déjanos tu comentario