Minotauro, 40 años del parador más grande de la Ruta 2

0
124

Desde 1982, a excepción de algunos meses en 2020 debido a la pandemia,  el parador se mantuvo abierto todos los días, las 24 horas. Minotauro, el parador ubicado en el Km 183 de la Ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica, celebra su 40º aniversario.

Hoy es un referente indiscutido de la localidad de Castelli y primer formador de empleo de los jóvenes. En temporada alta trabajan aproximadamente 160 personas.

Con el fin de seguir creciendo, la compañía familiar realizó inversiones en los últimos 3 años por U$D300.000 destinadas a la instalación de una planta de elaboración propia de alfajores, así como también dos plantas de energía solar que ya abastecen el 35% del consumo del parador. Además,  actualmente están rediseñando su parrilla para ofrecer exquisitos sandwiches gourmet, ideó un espacio para la venta de productos propios, y para la temporada 2023 tiene planificado inaugurar un local con propuestas saludables y opciones para veganos y celíacos. En tanto, en las áreas de descanso agregó un espacio de ejercitación y una sala de videojuegos.

Un poco de historia

La historia de este emblemático parador – que de julio a septiembre recibió entre 60.000 a 70.000 visitantes por mes, con picos de 300.000 al mes durante enero y febrero – se remonta a la década del ’80, cuando su fundador Juan Moro adquirió una estación de servicio y un asador ubicados en el kilómetro 183 de la Ruta 2. Durante los primeros años, el negocio fue manejado en sociedad con otra familia local. El área gastronómica tenía 300 m2 y la estación de servicio 400m2.

Con el tiempo, la propuesta de servicios se fue aggiornando a las nuevas necesidades de los turistas. La primera gran ampliación se hizo en 1985, con la incorporación de tres baterías de baños. A principios de los`90, se inauguró la autovía 2 y con ella, la doble mano. Para no perder un tramo, el de los turistas que regresaban de la costa, se llegó a un acuerdo con la empresa constructora y se realizó un acceso directo. 

Durante la epidemia de cólera en 1992, concretaron una gran obra cloacal que sirvió también a una amplia zona barrial de Castelli. 

Hace unos años, abrieron su primera franquicia en Chascomús que mantiene su espíritu y unas increíbles vistas a la laguna.

 

Minotauro Hoy

Actualmente el predio tiene más de diez mil metros cuadrados de los cuales cinco mil son cubiertos y otro tanto al aire libre. Cuenta con espacios parquizados de recreación, ideales para un viaje en familia, que incluyen un lago artificial con más de 100 flamencos y distintas especies de aves, patos, cisnes y pavos reales. También posee sectores pet friendly habilitados dentro del complejo para todos aquellos que veranean con sus mascotas.

La gastronomía es uno de sus imperdibles, con 8 sectores gastronómicos y food trucks, donde el pasajero puede encontrar platos elaborados con productos locales y una gama de productos propios como  alfajores, dulce de leche, panes y sus tradicionales medialunas.

El dulce de leche y los alfajores que Minotauro produce han recibido varios reconocimientos regionales por su calidad y son el regalo ideal para el regreso a casa. La planta de producción tiene una capacidad de 5.000 alfajores por día.

Déjanos tu comentario