México: las tres playas más elegidas por los argentinos

0
8

Aguas turquesa, arenas blancas, vida natural, sabores típicos y una hotelería de primera categoría internacional. Por qué visitar Cancún, la Riviera Maya y Tulum, las playas favoritas de los argentinos que vacacionan en México.

Cancún
Para los argentinos, Cancún es un clásico que no puede faltar en toda aventura con destino a México. Todos los ránkings la sitúan en un top tres alcanzado sólo por hitos veraniegos como Río de Janeiro y Miami Beach, ciudades con las que
comparte un lugar especial dentro de la cultura nacional.

Ubicada en la península de Yucatán, es reconocida por su movida nocturna y sus playas de ensueño. Sumados, ambos atractivos permiten dejarse llevar por una secuencia que conjuga el frenesí de sus bares y boliches con la serenidad que
evocan la arena y el suave romper de las olas del mar. Siempre, en compañía de tragos multicolor.

Favoritas entre la juventud y los estudiantes, las playas de Cancún están situadas sobre la zona hotelera, según la denominación local. Cerca de su centro urbano, está Playa Linda. Más allá, es posible recorrer la pequeña Playa Caracol,
ideal para quienes buscan lugares apartados del ritmo turístico que caracteriza a la ciudad.

En el área, un paseo casual puede incluir Playa Langosta, que tiene la ventaja de contar con rampas para personas con movilidad reducida. En este punto, además, se presenta la opción de tomar una foto en el famoso parador de las letras de Cancún.

Otro de los letreros emblemáticos se encuentra en Playa Delfines, que es una de las favoritas del público local. Asimismo, está Playa Tortugas, de olas suaves y aguas poco profundas que la convierten en una destacada alternativa familiar.

La Riviera Maya
Cada vez más argentinos eligen la Riviera Maya para disfrutar de sus vacaciones. Así, se suman a una tendencia que encuentra adeptos en todo el mundo. Esta región se distingue por su cultura vibrante, el turquesa onírico de sus playas y una lujosa hotelería que llega a alcanzar los cinco diamantes, como en UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya.

En sus costas, también se fusionan el espíritu festivo con la serenidad característica de los espacios silvestres. Por eso, es ideal para quienes buscan participar de la movida urbana tanto como relajarse frente a las aguas del Caribe. Complementan la propuesta las cavernas, cenotes y otras raras formaciones que abundan en su geografía.

Adentrarse en esta región es sentir como la arena se deshace con cada paso, mientras el movimiento de las olas crea una melodía que acompaña los sonidos que emanan de su riqueza ambiental. Muchos de los argentinos que recorren sus
maravillas naturales optan por hacerlo a partir de las experiencias que ofrece la hotelería local.

En UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya, por ejemplo, cuentan con servicio de atención en el área de playa que linda con el complejo, donde pueden disfrutar de snacks, vistosos tragos y bebidas como la “michelada”. El resort de la cadena RCD Hotels tiene una barra completamente dedicada a esta mezcla típica, que se elabora con cerveza, jugo de limón, picante y sal.

Entre las otras playas distintivas de la zona, se encuentran Xpu-Ha, un lugar relativamente natural que además presenta restaurantes, bares y opciones para practicar actividades acuáticas; y Akumal, que es la favorita de los locales por su
arena fina y un tapizado de palmeras que la define como una verdadera postal.

Tulum
A Tulum, los viajeros argentinos van en búsqueda de exploración y descanso.
Junto con la Riviera Maya, es uno de los destinos de México idóneos para entrar en contacto con la vida autóctona y la tradición local, cuya riqueza histórica define la impronta de la región.

En su área arqueológica, aparece la oportunidad de descubrir El Castillo. Se trata de un antiguo puerto mercante situado sobre una serie de acantilados rocosos.

Desde sus muros, se dejan ver algunas de las playas más cristalinas del Caribe. El distintivo de Tulum es la pureza de su entorno. Recorrer sus caminos es percibir aromas silvestres, entre cálidas brisas y el canto repentino de las aves
que son parte de su biodiversidad. Para estas expectativas, Playa Boca Paila resulta una alternativa ideal.

Mientras que, en Playa Paraíso, es posible practicar snorkel y descubrir los tesoros naturales que oculta un arrecife de coral. A escasos metros, está Playa Santa Fe, con sus puestos que invitan a probar las “marquesitas”, un postre típico de Yucatán.

Por último, resulta recomendable Bahía Soliman, un escaparate que se adapta al plan familiar. Grandes y chicos eligen esta playa por sus aguas poco profundas, donde un desfile eterno de peces de colores crea una de las impresiones más bonitas que se pueden recordar.

RCD Hotels
UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya

Déjanos tu comentario