Mendoza y El Calafate: dos destinos ideales para recorrer en auto

0
17

 Ambos puntos turísticos combinan dos características: paisajes hermosos y distancias largas. Por eso es que, a la hora de vacacionar allí, muchas personas eligen alquilar auto y crear sus propios recorridos y experiencias.

“Mendoza y El Calafate son dos de las ciudades en las que la demanda de alquiler de auto crece notoriamente en vacaciones, y esto es algo que observamos tanto en las oficinas de los aeropuertos de estas ciudades como en sus centros” comentó Emilio Bollea, Gerente General de Enterprise Holdings en Argentina, representante de las marcas National, Alamo y Enterprise. “Entendemos que por las distancias que se deben recorrer para visitar los distintos atractivos que éstas ofrecen, las personas terminan eligiendo alquilar un vehículo para realizar ese recorrido de forma personalizada”, explicó.

En el caso de Mendoza, sin dudas esta se destaca por su oferta turística, cultural y gastronómica, pero también por los largos trayectos entre los distintos atractivos. Por eso, contar con un vehículo facilitará el acceso a éstos, y además permitirá armar los itinerarios de forma autónoma. Para quienes elijan El Calafate como destino para sus vacaciones, y la clásica visita al imponente Glaciar Perito Moreno, también encontrarán una amplia variedad de atractivos a sus alrededores que ameritan ser recorridos.

Opciones desde la ciudad de Mendoza para recorrer en auto

Desde la ciudad se pueden visitar diferentes viñedos y olivares en las zonas de Maipú y Luján de Cuyo, los cuales ofrecen recorridos y degustaciones para los visitantes. Un poco más alejada, a 85km de la capital, se encuentran las bodegas de Valle de Uco con paisajes realmente deslumbrantes.

Otro punto a visitar es el Puente del Inca, Patrimonio Mundial por la UNESCO, que se encuentra a 191km de la ciudad capital. Este puente natural que se ubica sobre el río Cuevas, forma parte del sistema vial andino Camino del Inca. Siguiendo el recorrido por la RN7, y a casi 13km, se encuentra Las Cuevas, y desde allí se puede acceder al punto panorámico del mirador del Cristo Redentor.

Para los amantes del arte, en plena ciudad –precisamente debajo de Plaza Independencia- pueden encontrar el Museo Municipal de Arte Moderno subterráneo, que exhibe arte moderno y contemporáneo.

Opciones desde la ciudad de El Calafate 

A tan sólo 7km del centro, se ubica el sitio arqueológico Punta Walichu, el cual se destaca no sólo por su valor histórico sino además por la belleza de su paisaje.

También, desde esta ciudad, y recorriendo 115km por la RN 40 hacia el norte, se encuentra el Bosque Petrificado La Leona, un yacimiento de troncos petrificados y huesos fósiles en un paisaje erosionado el cual se puede recorrer. Continuando viaje por esta ruta hasta el empalme con RP23, y siguiendo camino por ésta, se llega a El Chaltén, un encantador pueblo ubicado a 213 km de El Calafate. Conocida como la Capital Argentina del Trekking, ofrece distintas rutas de senderismo de acuerdo a los grados de dificultad. Entre las más cortas y sencillas se encuentra la que se dirige a Chorrillo del Salto, a unos 3km del pueblo, que se caracteriza por ser una ruta llana y de fácil acceso.

“Tanto la ciudad de Mendoza como El Calafate ofrecen miles de opciones turísticas para todos los gustos. Y poder trasladarse con vehículo por las zonas es sin duda un plus. Hace que uno pueda aprovechar al máximo todo lo que ofrece y, además, una independencia para crear los propios recorridos y descubrir nuevos lugares” comentó Emilio.

¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar tu vehículo? 

  • El lugar de recepción y devolución del vehículo.
  • Qué tipo de vehículo vas a necesitar según tu recorrido. Por ejemplo, si incluye caminos sinuosos donde sea conveniente llegar en camionetas.
  • El seguro con que cuenta el vehículo a contratar.
  • Consultar por accesorios extras que puedas llegar a necesitar como GPS o butacas/sillitas en caso de viajar con niños.
  • En caso de ir a zonas de nieve, solicitar los elementos necesarios y/o reglamentarios como las cadenas.

“Uno de los puntos que las personas suelen olvidar a la hora de alquilar un vehículo, es observar previamente su kilometraje, ya que eso dará cuenta del uso y posible estado en que se encuentra. En nuestro caso, contamos con autos prácticamente nuevos o con muy pocos KM, y con una amplia flota, que van desde autos económicos a categorías de lujo, como así también SUV, Pick Ups, utilitarios. Esto le permite al usuario elegir aquel vehículo y tarifa que mejor se adapte a sus necesidades” comentó el ejecutivo. 

+ información: Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo .

 

Déjanos tu comentario