Madrid 2024, un destino irresistible

0
16

España - Madrid - La Casa de la Arquitectura .jpg Descubrir el nuevo Estadio Santiago Bernabéu y presenciar en su espectacular espacio de vanguardia el concierto de estrellas como Taylor Swift o Luis Miguel; recorrer el Madrid del arquitecto Antonio Palacios, creador de los edificios más bellos y singulares; saborear las propuestas de los flamantes restaurantes Estrellas Michelin; disfrutar de una agenda non stop… Así de irresistible se presenta Madrid 2024 y, si quieres estar al día de todo lo que viene, no te pierdas nuestras pistas.

Celebra el aniversario de Antonio Palacios, el Gaudí de Madrid 

Para empezar, te proponemos un reto: descubrir Madrid a través de los edificios e instalaciones que llevan la firma de Antonio Palacios, el gran arquitecto y urbanista de la capital española, que hubiera cumplido 150 años en 2024 y al que se le rinde homenaje con numerosas actividades.

Dicen que Antonio Palacios es a Madrid lo que Antoni Gaudí a Barcelona y su obra, ajena a las modas arquitectónicas del momento, está presente tanto en el tramo que va de la Puerta del Sol a la plaza de Cibeles, como en el barrio de Salamanca y en la red de Metro. Entre sus edificios imprescindibles se encuentra el Palacio de Comunicaciones, inaugurado en 1909 como sociedad de Correos y Telégrafos y hoy sede del Ayuntamiento y del espacio cultural CentroCentro. Te impresionará su monumental fachada blanca, que es todo un icono de Madrid, y su espectacular mirador con algunas de las mejores vistas de la ciudad.

En tu ruta no puede faltar el Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá, inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con una exposición de pinturas de Zuloaga. Este singular edificio dispone de una azotea presidida por una espectacular escultura en bronce de Minerva y vistas panorámicas en 360 grados. Y en esta misma calle encontrarás otras dos de sus joyas arquitectónicas: el Banco Español del Río de la Plata, conocido como el edificio de las Cariátides, y el Banco Mercantil e Industrial, que alberga el centro de arte contemporáneo Sala Alcalá 31.

Descubre los museos más innovadores

 

Para estar al día de los espacios culturales que acaban de estrenarse, pon rumbo a La Casa de la Arquitectura (Arquería de Nuevos Ministerios). Este museo se encuentra situado en uno de los edificios del denominado complejo de Nuevos Ministerios y nace con el objetivo de ser un referente nacional e internacional para la divulgación de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo en España.

Y si la cultura es ya una fuente de disfrute y alegría, ¿qué te parecería sumergirte en un museo dedicado a la felicidad? Pues te contamos que en Madrid se ha estrenado recientemente el Museo de la felicidad. Con más de 20 experiencias inmersivas podrás realizar un viaje por la Historia y Geografía de la Felicidad, el Risódromo, el Laboratorio de la Felicidad, el espacio de la Felicidad más allá del Dinero y el Show de la Magia Feliz. ¿Te apuntas a conocer a qué huele y sabe la felicidad?

Conoce los hoteles que están por llegar

Las aperturas hoteleras protagonizarán también el nuevo año, confirmando que Madrid se ha convertido en un destino cinco estrellas. En tu radar no puede faltar el BRACH HOTEL, un establecimiento de lujo que abrirá la cadena hotelera Evok en el número 20 de la Gran Vía. El edificio de 5000 metros cuenta con siete plantas y el fantástico diseño de Philippe Starck.

Otras grandes firmas irán abriendo próximamente espacios premium para reafirmar que Madrid es la capital europea del turismo de excelencia. Así, el edificio Metrópolis albergará un hotel boutique, un spa, un club privado y varios restaurantes. Y muy esperada también es la apertura de Nobu Hotel Madrid, del grupo hotelero fundado por el actor Robert de Niro, el chef japonés Nobu Matsuhisa y el productor Meir Teper.

Saborea las nuevas Estrellas Michelin 

Madrid estrena el año con deliciosas propuestas culinarias en forma de flamantes Estrellas Michelin. ¿Te apetece probar los sabores de los nuevos restaurantes reconocidos por la prestigiosa Guía Roja? Si es así, estás de enhorabuena porque la capital española acaba de incorporar seis nuevas estrellas en la edición de 2024 con lo que, en total, suma 26 restaurantes de esta categoría.

Déjate llevar por tu lado más gourmet y reserva mesa en alguno de los recién premiados como Desde 1911, del Grupo Pescaderías Coruñesas; Osa, de Sara Peral y Jorge Muñoz; Cebo, con la dirección de Javier Sanz y Juan Sahuquillo; Toki, barra japonesa de seis plazas de Marcos Granda; Santerra, de Miguel Carretero y El Club Allard, en la nueva etapa de José María Goñi, del Grupo Martín Berasategui.

Disfruta de una agenda cultural non stop

La agenda cultural llega cargada de exposiciones para que disfrutes de todo tipo de experiencias. En mayo, el Museo del Prado presenta la exposición denominada Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910). Una excelente oportunidad para descubrir cómo los cambios de España entre 1885 y 1910 se reflejan en el arte y disfrutar de la obra de autores como Rusiñol, Casas, Sorolla, Regoyos, Picasso o Solana.

A partir de mayo tienes también una cita en CaixaForum con el mundo mágico de las películas de Pixar para conocer de cerca el trabajo de los artistas y expertos en animación e informática de la compañía. Si eres fan de la tecnología, el arte y las matemáticas relacionados con el mundo del cine, La ciencia de Pixar, será, sin duda, tu exposición del año.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, acogerá otro de las muestras imprescindibles del año: Gabriele Münter. La gran pintora expresionista. Se trata de la primera retrospectiva en España centrada en una de las figuras sobresalientes del expresionismo alemán de comienzos del siglo XX y podrás verla a partir del 12 de noviembre.

Descubre un estadio del siglo XXII


Para 2024 está previsto que el Estadio Santiago Bernabéu este ya funcionando al cien por cien. Este ambicioso proyecto presenta, entre otras novedades, una nueva grada lateral y una cubierta retráctil, que permitirá utilizar el terreno de juego con independencia de la climatología. Un diseño de vanguardia para un estadio de fútbol del siglo XXII, que acogerá no solo acontecimientos deportivos sino también algunos de los conciertos de los artistas más reconocidos del mundo.

Aplaude a tus artistas favoritos 

En los próximos meses tienes para elegir entre una larga lista de conciertos únicos, protagonizados por reconocidos intérpretes de la música internacional. Toma nota de algunos de los más esperados como el que ofrecerá la estrella estadounidense Taylor Swift. Será el 30 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu y forma parte de su exitosa gira The Eras Tour.

El renovado Estadio Bernabéu será además el escenario de la actuación de Luis Miguel. El cantante y productor latino regresa a España con su nueva gira Luis Miguel Tour 2024. Si quieres escuchar los temas más exitosos de su carrera, puedes elegir entre el 6 y 7 de julio. 

Por su parte, el estadio Cívitas Metropolitano, acogerá el concierto del cantante y compositor estadounidense Bruce Springsteen. Si eres fan de The Boss, puedes elegir el 12, 14 y 17 de junio para no perderte su esperado regreso a Madrid con la legendaria E Street Band.

El WiZink Center será también el escenario de algunos de los conciertos más esperados como el de la banda británica Depeche Mode; Olivia Rodrigo, la artista estadounidense tres veces ganadora del Grammy o el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que celebra 25 años de éxitos.

 

Baila al aire libre


Como no podía ser menos, los festivales traerán muchas alegrías a los amantes de la música. Vuelve Mad Cool Festival, uno de los más importantes del mundo, que se celebrará del 10 al 13 de julio, y al que ya han confirmado su asistencia algunos de los grupos y artistas más importantes del panorama musical como Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins.

En tu agenda anota otras citas festivaleras como elrow Town Madrid, que se celebrará en IFEMA, el Festival Río Babel, dedicado a la música iberoamericana o Puro Latino Madrid Fest, que reunirá a los mejores artistas del género en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.

Arte, cultura, historia, música, alta gastronomía… ¡Madrid, una ciudad con planes infinitos e irresistible en 2024!

Déjanos tu comentario