Los Cabos: un destino ideal para descubrir a las ballenas

0
16


En Cabo San Lucas, México, se pueden ver grandes manadas de ballenas y observar cómo estos animales preparan a sus crías para sobrevivir. Opciones para conocerlas y seguir celebrando la vida en las aguas azuladas del Pacífico.

Cabo San Lucas es sinónimo de arenas blancas, movida urbana y paisajes rocosos que se fusionan con el mar. A este destino mexicano también lo define la naturaleza, que vibra en sus playas con la más pura expresión.

Más allá, sobre el horizonte azulado del Pacífico, es posible participar de una experiencia única, ideada para descubrir la vida de las ballenas jorobadas y grises que anualmente migran a esta región.

La temporada ideal para disfrutar del avistamiento de estos gigantes tiene lugar entre diciembre y abril. En ese período, los animales dan a luz a sus ballenatos y les enseñan cómo alimentarse.

Además de ese evento de gran sensibilidad, se pueden ver sus movimientos como parte de una manada o divisar cómo nadan junto a sus crías, entre otras vistas preciosas que regala el mar.

En Cabo San Lucas, la propuesta es ser testigo del paso anual de estos grandes mamíferos, desde una distancia responsable que permita conocerlos durante este momento tan importante para su ciclo biológico.

La ciudad ofrece un abanico de posibilidades a la hora de sumarse a esta aventura. Entre ellas destaca la opción que brinda Nobu Hotel Los Cabos, que invita a sus huéspedes a participar del tour “Avistamiento de Ballenas”.

El catálogo de excursiones de este resort de la cadena RCD Hotels incluye alternativas para seguir celebrando la vida mar adentro, como paseos en catamaranes y yates rumbo a atardeceres románticos, entre otras experiencias.

La vida marina de Los Cabos

Tras observar a los cetáceos, en esos recorridos se pueden ver otras especies como los tiburones ballena, que también migran a esta región de México. Con doce metros de longitud, son los peces más grandes del mundo.

Tours como los de Nobu Hotel Los Cabos brindan una oportunidad única para seguir conociendo la biodiversidad de este destino. Permiten avistar otras especies de ballenas, como las ballenas azules, cachalotes y orcas.

Completan este viaje de exploración los leones marinos, pelícanos, rayas saltarinas, delfines y tortugas, entre muchos otros representantes de la vida natural de la Península de Baja California.

Acerca de RCD Hotels:
RCD Hotels®️ es la compañía encargada del mercadeo y comercialización para propiedades de lujo en México, el Caribe y EE. UU., incluyendo Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana (el primer Hard Rock Hotel todo incluido del mundo) en República Dominicana, y siete propiedades en México: Hard Rock Hotel Cancun, Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya y Hard Rock Hotel Los Cabos, Nobu Hotel Los Cabos y UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya el primer concepto de lujo todo incluido y sus más recientes aperturas de Residence Inn by Marriott® en Mérida y Cancún, así como Nobu Hotel Chicago en Estados Unidos de América.

Acerca de Nobu Hotel Los Cabos
Elaborado y detallado por el famoso chef japonés, el chef Nobu Matsuhisa y el actor ganador de un premio de la Academia, Robert De Niro, el concepto de Nobu Hotel trae una experiencia iluminadora y única a las costas de Cabo San Lucas. La propiedad de 200 habitaciones combina a la perfección el minimalismo japonés contemporáneo con materiales y acabados mexicanos naturales de origen local. El exclusivo restaurante y bar Nobu está ubicado frente a la playa del Pacífico Océano que ofrece la famosa experiencia Nobu con una vista extraordinaria. El complejo de playa cuenta con una variedad de instalaciones que incluyen espacio para eventos y reuniones, un lujoso spa, tiendas minoristas, una variedad de experiencias gastronómicas y de descanso únicas, y mucho más.

Déjanos tu comentario