Llega Feria SIN TACC, el primer festival gastronómico de alimentos libres de gluten

0
90

Con una gran oferta de puestos y food trucks de gastronomía, mercado de productores y clases de cocina, se trata de un encuentro donde todos los platos y productos serán aptos para celíacos. En La Rural, 23 Y 24 DE SEPTIEMBREcon entrada libre y gratuita.

El sábado 23 y domingo 24 de septiembre, llega Feria SIN TACC: el primer festival gastronómico dedicado 100% a los alimentos libres de gluten. Con entrada libre, gratuita. 

Feria SIN TACC es un festival gastronómico al estilo de los grandes festivales gastronómicos que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, pero con una particularidad: todos los platos y productos que se ofrecerán serán aptos para celíacos.

De esta manera, la feria se convierte en el primer encuentro pensado especialmente para que las personas celíacas –aquellas con intolerancia al trigo, avena, cebada y centeno (TACC)– puedan disfrutar de la mayor cantidad de propuestas gastronómicas libres de gluten que se pueden encontrar juntas, en un mismo lugar.

PATIO GASTRONÓMICO, MERCADO DE PRODUCTORES Y CLASES DE COCINA: LOS 3 ESPACIOS DE FERIA SIN TACC

La primera edición de Feria SIN TACC contará con tres sectores:

– PATIO GASTRONÓMICO.  Con más de 25 stands y food trucks, se trata de uno de los espacios más importantes del encuentro. La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten. Se podrá probar desde ceviche, pizzas, crepes y paella, hasta carnes asadas, cocina latina,  pollo frito, hamburguesas, choripanes, helados, pastelería artesanal y diferentes postres. También habrá mesas comunitarias, cerveza, vinos y coctelería.

– MERCADO. Con más de 25 puestos de diferentes productores del país, acá se podrán adquirir todo tipo de productos libres de gluten a precio promocional, más barato que en supermercados, dietéticas y comercios en general. Se podrá encontrar productos como pastas, delicatessen, lácteos, infusiones y panificados, hasta aceites, especias, mermeladas, bebidas sin alcohol, snacks, productos de granja, embutidos, harinas y patisserie.

– CHARLAS Y CLASES DE COCINA. En el sector del auditorio, Feria SIN TACC contará con un cronograma de clases de la mano de cocineros referentes como Alejandra Temporini, Silvina Rumi y Pablo Martín, entre otros. Además, habrá charlas con nutricionistas e influencers.  

 También se anunciarán diferentes actividades para niños relacionadas con la temática de la feria; habrá DJs y se aceptan mascotas.

EN NÚMEROS. Según los últimos datos del Ministerio de Salud de Argentina, se estima que 1 de cada 167 adultos son celíacos, mientras que en la niñez la prevalencia es aún mayor (1 de cada 79).

PARA AGENDAR: FERIA SIN TACC

Cuándo: sábado 23 y domingo 24 de septiembre, entre las 12 y las 23 horas.

Dónde: La Rural. Acceso por Plaza Italia (Avenida Santa Fe y Thames). 

Cuánto: entrada libre y gratuita. No se necesita acreditación previa. 

Más info: @feriasintacc

*En caso de lluvia, la feria será reprogramada

PARTICIPANTES CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO

Patio gastronómico: Cocelia (pizzas, choripanes y pastelería), Trixie (hamburguesas), Kreaps (crepes), Mochica (ceviche), Asado Campero (parrilla), Gazpacho (paella), Master Arepas (cocina latina), No es Soberbia (ribs), Piko Rico (pollo frito), Growlers (hamburguesas), Aloha (papas), Club Asador (carnes), Nonna Pía (provoletas), Sapore Squisito (chipá), Guapaletas (paletas heladas), Multisabores (panificados y postres), Cremolatti (helados), Almirante Dönn (cerveza tirada), Coffeenetta (café de especialidad) y Valle del Indio (vinos).

Mercado de productores:  Celidarina (premezclas y harinas), El Brocal (mermeladas), Fermier (quesos), Las Quinas (miel y dulce de leche), Love Libre de Gluten (patisserie), Dimax (premezclas, harinas, galletitas y panificados), Boutique chips (snacks), Cagnoli (fiambres y embutidos),  No es Soberbia (quesos ahumados), Solo Celíacos (almacén sin tacc), Amadda (panificados), La Barraca (quesos, fiambres, embutidos), Boutique de sabores (mate, yerbas, tés, especias, condimentos y sales), Doña Pacha (premezclas, harinas y rebozadores), Savona Fit (dulces), Shiva (panificados), Famiglia Dell´isola (aceites y aderezos), Fruch (snacks), Jade Sin TACC & Delizzie (panificados frescos y patisserie), Nuestros Sabores (snacks),  Day by day (alfajores), Doña Magdalena (dulce de leche), Mezcla (cereales, semillas y frutos secos), Néctar (dulce de leche, mermeladas y mieles). Biogreen (cosmética), Essen (bazar),  Swiss Just (cosmética), Vení a la Cocina (bazar).

CON EL AUSPICIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

FERIA SIN TACC  cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

 

Déjanos tu comentario