Llega Dollarize, la App para abrir cuenta en dólares en Estados Unidos de forma rápida y segura

0
13

Dollarize, la fintech que posibilita abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos, desembarca en Argentina. La App recibe pesos y los convierte a dólares de forma inmediata en cualquier momento del día. Además, los fondos están disponibles para retirar cuando se requieran. Así, Dollarize ofrece una solución para que cualquier persona pueda ahorrar en dólares y es una alternativa de ahorro ante la devaluación del peso.

Para la mayoría de los argentinos abrir una cuenta bancaria en dólares en Estados Unidos es complejo. Dollarize entendió esa necesidad y creó una solución fintech para el resguardo de capital directamente en ese país. El procedimiento es sencillo. Las personas abren una cuenta en Dollarize en sólo 5 minutos, con un dólar,  pueden depositar fondos con la moneda local desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y no se cobra mensualidades por el manejo de cuenta.

El cliente ve el dinero reflejado en Estados Unidos en minutos y al ser una fintech está habilitada 24/7 los 365 días; de esta manera se puede enviar dinero un domingo a las 8 de la noche desde la comodidad del hogar. Dollarize también permite enviar y recibir fondos entre personas en diferentes países adheridas a la app de manera instantánea y sin comisión.

Dollarize es una empresa financiera registrada como empresa de servicios monetarios (MSB) en FinCEN, una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Por eso, Dollarize ofrece cuentas que cumplen totalmente con las regulaciones de Estados Unidos.

“Estamos democratizando al dólar, dándole acceso a una de las monedas más fuertes de una forma fácil y a un costo muy bajo. Queremos brindarle a los usuarios en Latinoamérica un servicio de protección contra la devaluación, facilitando acceso a otros servicios y cuentas como envío y recibo de recursos y ahorro», explicó Diego de la Campa, CEO y cofundador de Dollarize.

De la Campa, explica que eligieron Estados Unidos porque es uno de los países con mejores prácticas de regulación, en parte por el tamaño de la economía, allí hay un gran ecosistema de negocios financieros. Para el CEO, esta es una alternativa de ahorro ante la devaluación del peso.

En términos de ciberseguridad la plataforma tiene sistemas robustos con amplios protocolos de prevención, y autorización de dos pasos donde se envía un SMS para que la persona verifique que es el usuario y de su autorización.

Proyecciones

Actualmente Dollarize puede recibir a personas que viven en México, Chile, Colombia y Perú -ahora también en la Argentina-, está orientada a cualquier persona que quiere dolarizarse de forma segura y regulada en Estados Unidos. Al crear una forma fácil y segura de comprar, ahorrar e intercambiar dólares con un modelo operativo único con la tecnología como aliada, los socios adecuados y debidamente regulada, Dollarize tiene una gran aceptación en esos mercados.

El objetivo a 3 años es llegar a 1 millón de clientes. También espera desembarcar en Centroamérica, Asia y África.

Asimismo, todos sus clientes pueden retirar sus dólares en cualquier momento y obtenerlo en efectivo con MoneyGram en moneda local en cualquier país en distintos comercios.

5 beneficios de Dollarize

  1. Facilidad para abrir una cuenta en dólares.

  2. Las posibilidades para el proceso de depósito van desde cuentas bancarias hasta tarjetas de crédito con las principales compañías del mundo como Visa, Mastercard y American Express.

  3. Velocidad, al usar Dollarize, la persona ve el dinero reflejado en Estados Unidos en minutos y está habilitado 24/7 los 365 días.

  4. Posibilidad de ahorro en una cuenta en Estados Unidos para proteger dinero de la devaluación.

  5. Envío de dinero a cualquier persona que esté en Dollarize sin costo y de manera inmediata. Por ejemplo, si una persona está en Argentina y otra en Colombia y ambas son clientes de Dollarize, la transacción se realiza de forma inmediata, sin costo ni comisión. Esta es una mejora importante ya que la mayoría de las plataformas cobran por la remesa.

Para más información: www.dollarize.me.

Déjanos tu comentario