Lammens y Batakis extendieron la línea de créditos para empresas turísticas

0
19

Continúa el apoyo a quienes presenten proyectos estratégicos de inversión.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco de la Nación Argentina anunciaron la extensión de la línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas. El objetivo es dotar de más y mejores recursos al sector para contribuir a su desarrollo a nivel federal.

“A través de esta iniciativa conjunta con el BNA seguimos robusteciendo un sector que sin dudas se consolida como protagonista de la reactivación económica de nuestro país. Apostamos a que cada vez más empresas turísticas puedan crecer, desarrollar nuevos proyectos y seguir generando empleo a nivel federal”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, durante el acto.

«Esta asistencia financiera, en condiciones muy ventajosas, es muy importante porque cerca del 10% del PBI del país está ligado directa o indirectamente con el turismo. Y, por ende, genera un aporte fundamental a la reactivación productiva de la Argentina», agregó la presidenta del BNA, Silvina Batakis, quien -además- reivindicó el funcionamiento de la banca pública y el rol del Estado para profundizar el crecimiento y desarrollo en el país.

También estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Pueden aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones. Además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Los proyectos deben contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

Con un monto mínimo a solicitar de $100 millones, el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia de hasta 1 año. Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 17 p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Durante la primera edición, desde el Ministerio se aprobaron proyectos de inversión por un monto total de $13.300 millones, localizados en 13 provincias. El 81% corresponde a alojamientos, el 10% a gastronomía, el 6% a transporte turístico y el 3% restante a alquiler de autos.

Conocé cómo acceder en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-un-credito-para-micro-pequenas-medianas-y-grandes-empresas-del-sector-turismo

Prensa

Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
oficinadeprensa@turismo.gob.ar
www.turismo.gob.ar
(54 11) 4316-1600 int. 2027 / 2099
Suipacha 1111 28° Piso (C1008AAW) | CABA | Argentina

Déjanos tu comentario