La Plata, la escapada perfecta para el fin de semana largo

0
33

Para el próximo fin de semana extra largo de octubre, la ciudad de La Plata, ubicada a solo 60 kilómetros de la Capital Federal y con acceso por autopista, a trávez del Ente Municipal de Turismo de La Plata (EMATUR), espera a los visitantes con una amplia e imperdible propuesta turística para conocer a su historia, gastronomía, arquitectura imponente y variedad de atracciones sumadas a una gran oferta hotelera, buscando posicionarse como un destino de escapadas.

El Circuito Mitos y Leyendas Platenses, que inicia en la emblemática Plaza Moreno y finaliza en la Plaza San Martín, recorre el corazón de la capital de la provincia de Buenos Aires y permite descubrir historias que han perdurado en el imaginario colectivo, hasta nuestros días. Allí los visitantes podrán explorar la ciudad de las diagonales desde una perspectiva única, adentrándose en detalles colmados de misterios y mitos. La propuesta se llevará a cabo el viernes 13 de octubre a las 14:30 horas, partiendo desde la Piedra Fundacional de Plaza Moreno.

Desde la Piedra Fundacional hasta la Municipalidad, pasando por puntos de interés como los túneles secretos, el Área 72, las esculturas masónicas de las 4 estaciones y el Arquero, Cipreses, la Casa de los 40 días, el Retrato Fundacional de Rocha, y muchas otras paradas, este tour promete sumergir a los participantes en el folklore platense. Las narraciones abordan mitos y hechos que han forjado la identidad de la ciudad, mezclando realidad y leyenda de una manera intrigante. Los interesados en realizar el circuit deben  acceder al siguiente Link de inscripción

Agroturismo + Tour de Fábricas de Cerveza Artesanal en Bus 

Para los amantes de la cerveza y la naturaleza, La Plata también propone disfrutar del agroturismo y degustar cervezas artesanales locales. Esta experiencia combina un recorrido en bus con guía, visitas a campos de alcauciles y a una fábrica de cerveza artesanal con degustación.

Se llevarán a cabo dos salidas el sábado 14 de octubre, una a las 15:30 desde Plaza Moreno y otra a las 16:30 desde ACLHO. Los interesado pueden acceder al siguiente Link de inscripción.

Circuito City Bell: belleza de la Zona Norte

En conmemoración del mes aniversario de City Bell, el EMATUR y la Secretaría de Espacios Públicos proponen un recorrido en bicicleta que te llevará a explorar distintos espacios emblemáticos de esta pintoresca localidad. El tour en bicicleta incluye paradas en lugares como Plaza Belgrano, Plaza San Martín, Plaza Mitre, la Escuela N° 12, la Agrupación de Comunicaciones 601, casas fundacionales del centro citibelense, la estación de tren, clubes emblemáticos y el primer tanque de agua.

La salida tendrá lugar el sábado 14 de octubre a las 14:30 horas, con punto de partida en la Estación Plaza Belgrano. Para unirte a esta experiencia, los interesados deberán regístrate en el siguiente enlace: Link de inscripción.

Circuito Gorina: rincones emblemáticos en bicicleta

El Circuito Gorina te invita a explorar en bicicleta los lugares más emblemáticos de esta región. Partiendo desde la Estación de Trenes Joaquín Gorina, el recorrido te llevará a lugares destacados como el mástil en homenaje a Guzmán Solsona, la Escuela N° 92, el Edificio «La redonda» (ex fábrica textil), el Camping E.D.E.F donde se contará sobre el paso del criminal Nazi Adolf Eichmann por Gorina, la Estación Experimental, La Lula, la Parroquia Visitación de la Virgen María y finalmente, el punto de partida.

La salida está programada para el lunes 16 de octubre a las 14:30 horas, desde la Estación de trenes Joaquín Gorina. Los interesados en realizar la actividad deben regístrate en el siguiente enlace: Link de inscripción.

Además de los circuitos temáticos, La Plata ofrece una variada agenda de eventos culturales para disfrutar durante el fin de semana largo.

  • Coliseo Podestá (Calle 10 N°733 entre 46 y 47)

Sábado 14/10 – 17:00 hs – HEATHERS, EL MUSICAL

Domingo 15/10 – 17:00 horas – CICLO DE MUSICA EN PRIMAVERA Más información en este enlace.

  • Teatro Argentino (Avenida 51 esquina 9):

Sábado martes 10/10 | miércoles 11/10 | jueves 12/10 – 20:00 horas

Domingo 15/10 – 17:00 horas – FALSTAFF (Obra de Giuseppe Verdi)

Sábado 14/10 – 21:00 horas /// domingo 15/10 – 19:00 horas – IMAGINAR UN AGUJERO Y CAER Más detalles en este enlace.

  • El Teatro Bar (Calle 43 N°632 entre 7 y 8):

Jueves 12/10 – 21:00 horas – PABLO MOLINARI «RACIONAL»

Viernes 13/10 – 21:00 horas – GAUCHITO CLUB

Domingo 15/10 – 20:00 horas – AVE FENIX Más información en este enlace.

  • Teatro Metro (Calle 4 N°978 entre 51 y 53):

Viernes 13/10 – 20:00 horas – ALFREDO SILVA Más detalles en este enlace.

Calle 58 N° 770 entre 10 y 11:

Martes 10/10 al domingo 15/10 – LA SEMANA DEL INDIE

Diversos artistas y bandas se presentarán en este evento. Más información en este enlace.

  • Teatro La Nonna (Calle 3 esquina 47):

Viernes 13/10 – 21:00 horas – ENERGÚMENAS

Sábado 14/10 – 21:00 horas – FER ENDER Más detalles en este enlace.

Los imperdibles de La Plata: 

Catedral de La Plata: una obra arquitectónica de gran relevancia en la ciudad, ubicada en un lugar prominente en el centro de la urbe. Se destaca por su diseño neogótico y su imponente fachada. Su interior impresiona con sus altas bóvedas, vitrales coloridos y una decoración detallada que captura la esencia de la época en que fue construida.

Teatro Argentino: Este majestuoso teatro inaugurado en 1890 y renovado tras un incendio en 1977, es un destacado complejo artístico con arquitectura brutalista. Sede de la ópera y el ballet, su historia y belleza te cautivarán.

Casa Curutchet: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006, esta joya arquitectónica diseñada por Le Corbusier es un tesoro imperdible. Una vivienda única en todo el continente americano, con una fluidez espacial y una historia que la convierten en un lugar fascinante.

Pasaje Dardo Rocha: Un icónico edificio que alguna vez funcionó como estación ferroviaria y ahora es un centro cultural. Su famoso salón acristalado es un lugar de encuentro para diversas actividades culturales.

Paseo del Bosque: Un oasis de naturaleza en medio de la ciudad, este parque de 60 hectáreas te invita a explorar senderos, grutas y lagunas artificiales en bote o kayak.

Museo de Ciencias Naturales: Con una impresionante colección de tres millones de piezas, este museo te lleva a un fascinante viaje a través de la paleontología, zoología y botánica.

República de los niños: El primer parque temático educativo de América Latina, donde los niños pueden aprender mientras se divierten explorando una ciudad en miniatura.

City Bell: A tan solo 10 km de La Plata, esta localidad ofrece una experiencia acogedora con sus pulmones verdes y una oferta gastronómica y cultural en constante crecimiento.

Oferta Cultural 

El fin de semana del 13 al 16 de octubre ofrece una amplia gama de actividades culturales y turísticas para disfrutar en La Plata. Desde los circuitos históricos y de agroturismo hasta recorridos en bicicleta por diferentes localidades, hay algo para todos los gustos. Aprovecha esta oportunidad para conocer la rica historia y la belleza natural de La Plata de una manera única.

Para obtener más información sobre estas actividades y otras propuestas culturales en La Plata, visita el sitio web oficial de la Municipalidad de La Plata: www.laplata.gob.ar.

Sobre La Plata:
Fundada el 19 de noviembre de 1882, se caracteriza por ser una de las pocas ciudades en el mundo en ser diseñada antes de construirse. La Plata es una ciudad universitaria que brinda un gran polo educativo, científico y cultural de excelencia. Cuenta con una amplia propuesta arquitectónica, natural y gastronómica. Se la conoce también como la “Ciudad de las diagonales”, “de los tilos” y es la capital de la Provincia de Buenos Aires, sede de Colegios Profesionales organismos del Estado. Habitan la ciudad  más de 900 mil personas y está ubicada a 56 km de la Ciudad de Buenos Aires, a tan sólo unos 40 minutos en auto por autopista. La Plata es pionera e innovadora desde tiempos históricos por ser la  primera ciudad con luz eléctrica pública y la iluminación de Plaza San Martín se veía hacia el otro lado del Río de La Plata, desde Colonia en Uruguay. Además fue la primera ciudad con semáforo.

Déjanos tu comentario