La Pampa | Lanza la promoción El Camino del Padre Buodo y los Salesianos en redes

0
37

 

Con una serie de videos y folletería dedicada al turismo religioso, se busca destacar los sitios de peregrinación tanto de fieles como de visita por parte de interesados en el arte, los paisajes y los sitios de fe de la provincia.

El Padre Angel Buodo fue un sacerdote salesiano, misionero ambulante, apodado El Hornero de Dios por la gran cantidad de capillas que construyó. Su obra fue inmensa y sufrió muchas vicisitudes al punto de arriesgar su vida para llevar a cabo su misión evangelizadora, junto con ayuda material y consejos a las comunidades que lo recibían en el vasto Territorio de la Pampa Central.

Con el Camino del Padre Buodo y los salesianos en La Pampa se busca compartir su historia y legado con una serie de 8 micros dedicados a su figura y trabajos realizados homenajeando su labor. Se destacarán también los lugares referenciales de la huella salesiana como su charret en la Catedral de Santa Rosa, la Capilla Museo Padre Ángel Buodo (cerrada hace años y sin su interior en condiciones) donde, en su exterior, se puede recorrer episodios de la vida de Buodo, en 15 mayólicas, relatando escenas destacadas de su vida, realizadas por los artistas Andres Arcuri y Domingo Cerella. También se incluye en las piezas promocionales, los colegios salesianos La Inmaculada y Maria Auxiliadora y la Parroquia La Inmaculada Concepción, en General Acha. El Santuario de San José estará presente con la figura de la Hermana María Esther Cortabarría, hija de María Auxiliadora y alma mater de la reconstrucción del Santuario, la construcción de la Carpintería de San José y el rescate de libros y objetos litúrgicos históricos que hoy conforman un Museo, contiguo a la Casa del Peregrino, en la Colonia San José, uno de los sitios seleccionados para el Programa de la Secretaría de Turismo, Pueblos con Misterio.

Se realizaron, asimismo, entrevistas en los diferentes lugares con los referentes locales, que saldrán al aire en Turismo Argentina TV y por ImagenProducciones.com. La Secretaría de Turismo produjo a su vez folletos tanto para San José como para el recorrido salesiano.

Déjanos tu comentario