La gran propuesta gastronómica de FEHGRA en Caminos y Sabores

0
6

La gran propuesta gastronómica de FEHGRA en Caminos y Sabores

 La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) pone en el escenario de la 18° edición de Caminos y Sabores a destacados referentes de la gastronomía de Argentina, quienes cocinarán en vivo en el espacio «Cocina FEHGRA«, del 6 al 9 de julio, en La Rural de Palermo.

Fernando Desbots, presidente de FEHGRA, dice: “Uno de nuestros principales objetivos es destacar la riqueza gastronómica de cada rincón del país, promover la innovación, la excelencia y la sustentabilidad. Como representantes de la hotelería y la gastronomía de Argentina, sostenemos un plan de acción estratégico y a largo plazo”.

Agrega que la calidad de las materias primas, las recetas, la diversidad en las técnicas de elaboración y el talento de los cocineros fortalecen las oportunidades para seguir posicionando a este sector, que no solo es un pilar de nuestra cultura y patrimonio intangible, sino también un atractivo turístico valorado internacionalmente.

Por segundo año consecutivo, el Pabellón Azul del predio se denomina “Cocina FEHGRA”. Con contenido federal y logística a cargo de la Federación, tiene una moderna instalación de 22 metros de frente, 6 de fondo, un espacio de show cooking, un área para degustación de bebidas de diferentes regiones y un stand institucional de 54 m2. El equipo que lleva adelante la propuesta está integrado por el vicepresidente Carlos Mellano, el dirigente empresario Marcelo Barsuglia y el asesor gastronómico Luciano Nanni.

Durante las cuatro jornadas, 20 cocineros, técnicos, bartenders, más sus equipos de asistentes, animarán al Gran Mercado Argentino. Serán los encargados de mostrar la identidad cultural, el diverso mosaico de sabores y aromas, y los productos identitarios de cada región, con creativas recetas en base a guanaco de la estepa patagónica, mandioca del litoral, trucha, chivito, jabalí, faisán, cordero.

En esta edición, el mágico viaje gastronómico que propone FEHGRA está en manos de los chefs Pablo Quiven – representante de Argentina en el concurso Bocuse d’Or Américas 2024-, María Virginia GarcíaAgustín Kurán, Juan VentureiraIván Azar, Alina Ruiz, Gisela Medina, Guillermo Perosio, Alejandra Repetto, y el bartender Matías Jurisich -ganador de la medalla de oro al Mejor Vermouth de Malbec en Londres 2023-, entre otros.

La 18° edición de la feria Caminos y Sabores convoca a productores de alimentos, cocineros, emprendedores, artesanos y a los apasionados por la cultura y la gastronomía argentina.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Déjanos tu comentario