La Gastronomía Argentina llega al Festival Internacional de Cine de España

0
19

FEHGRA y el Ministerio de Cultura de la Nación llevan la Gastronomía de Argentina al Festival Internacional de Cine de España

Argentina será el país de honor en el Festival Internacional de Cine de Huesca. En este espacio, se promoverá no solo la cinematografía sino también la cultura del país invitado. La Federación, invitada por el Ministerio de Cultura, participa de la experiencia “GastroCine”, que ensambla al séptimo arte, la cocina y los alimentos de ambas tierras para mostrar cultura e identidad.

Argentina fue elegida como “país de honor” en la 51.ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, España, que se realizará del 9 al 17 de junio, y contará con la presencia del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene una agenda orientada a promover la producción audiovisual y la cultura de nuestro país.

A raíz de esta designación, Argentina protagonizará una serie de actividades, entre las que se destaca especialmente el espacio para la fusión entre cine y gastronomía denominado “GastroCine. Maridaje de Cortometrajes y Cocina”, donde un chef argentino establecerá un dialogo culinario de trasfondo fílmico con un cocinero destacado de Alto Aragón.

FEHGRA fue elegida por el Ministerio de Cultura de la Argentina para tener un rol notorio en este ámbito, con la designación del Chef argentino.

Rodrigo Verde, vicepresidente de FEHGRA, responsable de Alianzas Estratégicas, informa que la acción en España se enmarca en el Convenio firmado con el Ministerio de Cultura de Argentina: “Fuimos invitados por la Secretaría de Desarrollo Cultural a formar parte de MICA, que incluye a la Gastronomía como industria cultural. Nuestra entidad es la encargada de desarrollar esta actividad en este importante Festival español, que pondrá en valor los productos, la identidad y las recetas argentinas. La consigna es presentar en un Menú de Pasos regiones, climas, productos, recetas, en definitiva, nuestra biodiversidad y cultura”.

Se trata de un Show Cooking compuesto por un Menú de Seis Pasos, acompañado por seis obras seleccionadas por su temática, que se desarrollará el 11 de junio en el Espacio Altoaragón. Cada cortometraje que se proyecte estará directamente relacionado con un plato elaborado por la chef española Iris Jordán y el chef argentino Luciano Nanni, asesor gastronómico de FEHGRA, quienes se encargarán de dirigir esta actividad de fusión entre el mejor cine y la mejor gastronomía de ambos países. Los espectadores accederán a la degustación.

En el Festival se realizarán tres concursos, todos ellos avalados por la Academia de Hollywood como preselección de los Premios Oscar: Iberoamericano (para España, Latinoamérica y Portugal), Internacional (para el resto de los países) y Documental (para todos los países). Participan cortometrajes argentinos.

Déjanos tu comentario