La gastronomía Argentina, distinguida en el ranking de Taste Atlas

0
11

El país quedó ubicado en el puesto 14 entre las mejores 100 cocinas del mundo y gana prestigio para fomentar este segmento turístico que atrae extranjeros

La Argentina quedó ubicada en el puesto 14 de la larga lista de los mejores 100 países gastronómicos del mundo, según el ranking elaborado por Taste Atlas.

En este sentido, el mapa prestigioso a nivel mundial dedicado a catalogar y promocionar los ingredientes locales, recetas tradicionales y restaurantes auténticos ubicó a la Argentina entre las primeras 14 gastronomías del mundo, remarcando el crecimiento del país en este rubro, tras la llegada de la Guía Michelin.

Se trata de otra distinción para fomentar la llegada del turismo extranjero, que además de paisajes y otros atractivos, pueden disfrutar de la comida que ofrece el país en sus diferentes regiones. La guía ofrece las mejores referencias gastronómicas para explotarlo en su máxima expresión.

EL PODIO DEL RANKING DE TASTE ATLAS
Italia domina el ranking, mientras que el podio lo completan Japón y Grecia. Más abajo, aparecen Portugal, China e Indonesia, y los últimos cuatro puestos del top 10 los completan México, Francia, España y Perú.

Además, por arriba de la Argentina aparecen India, Brasil, Polonia y en el puesto 15 está Turquía.

LOS LUGARES DESTACADOS DE LA ARGENTINA
Cafe Tortoni
Don Julio
Güerrin
Cuartito
Mezzetta
La Fonda del Tío
El Buen Libro
Parrilla El Tano
Alto El Fuego Parrillo
Doña Salta

Déjanos tu comentario