La Fiesta del Poncho recibió premio en los FED

0
5

La Fiesta del Poncho recibió premio en los FED

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho fue distinguida en la cuarta edición de los Premios Federales a la Industria Turística (FED) por su capacidad de generar experiencias memorables en los visitantes y por su impacto en la movilización de viajes hacia Catamarca.

La distinción obtenida por la Fiesta del Poncho en los Premios FED reafirma su valor como producto turístico estratégico, capaz de generar viajes, fortalecer la oferta provincial y abrir oportunidades de comercialización para operadores, agencias y cámaras.

El reconocimiento se entregó en Colón Fábrica, espacio cultural del Teatro Colón, en la jornada previa a la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT). La ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán, recibió la distinción acompañada por autoridades provinciales.

Con más de cinco décadas de trayectoria, la Fiesta del Poncho se consolidó como uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, integrando cultura, artesanías, gastronomía y música en una propuesta que articula identidad y comercialización turística.

El impacto de la edición 2026 confirma su relevancia: 6 de cada 10 turistas eligieron viajar a Catamarca motivados por la Fiesta del Poncho, dato que refleja su capacidad para dinamizar la cadena de servicios turísticos y posicionar a la provincia como destino.

En la misma ceremonia, el empresario y exministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, recibió el Premio a la Trayectoria en la Dirigencia Empresarial, en reconocimiento a su aporte al desarrollo del sector.

Déjanos tu comentario