La fiesta de los adolescentes llega a Recoleta

0
39

El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre el Festival Clave 13/17, El Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad,  y la plaza Francia serán la sede de esta fiesta organizada y protagonizada por chicos y chicas de 13 a 17 años que tendrá más de 1000 adolescentes como protagonistas y shows de Santiago Motorizado, Malena Villa y Blair entre muchos otros; charlas con bookfluencers como Agustina Grimm Pitch y  Victoria Resco, con  activistas como Mia Baccanelli, militante de la diversidad corporal; además de torneos de freestyle Rap; activaciones de realidad virtual y mucho más.

¿Qué piensa y siente esta nueva generación que nació completamente atravesada por la tecnología? En esta nueva edición, 1000 chicos y chicas mostrarán  a través de ciclos de monólogos, cortos, coreografías, podcasts, canciones, poemas y cuentos, fotos y pinturas sus miradas sobre temas que los interpelan, como la adolescencia, la mirada de los otros, la identidad, la muerte, el existencialismo, entre otros.

«El Festival Clave 13/17 es un espacio en el que la creatividad y la expresión de los jóvenes adquieren protagonismo. Este evento nos mostrará sus perspectivas a través de monólogos, cortos, coreografías, música y mucho más. Es un encuentro que reúne la diversidad de talento, la cultura y la voz de la juventud», señaló el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

A lo largo de dos vibrantes jornadas que se extenderán desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, habrá charlas con bookfluencers, los amantes de la literatura que comentan, hacen reseñas y recomiendan libros en redes como Tiktok, Twitch, Youtube y Spotify. Conversarán con los adolescentes figuras como Victoria Resco, la joven autora del best-seller “Reino de papel”; Agustina Grimm Pitch, apasionada de la lectura que reseña y recomienda libros en sus redes, y  Flor Dapiaggi, joven poeta que también comparte sus gustos e inspiraciones en sus redes.

Los recitales tendrán como protagonistas a la cantautora de Bahía Blanca Blair (Julieta Aylén Ordorica), que el año pasado publicó el flamante álbum-debut “Llorando en la fiesta”; Malena Villa, cantante y actriz que participó en “El Ángel” y “Cien días para enamorarse”;  Santiago Motorizado, la voz líder, bajista, ilustrador y diseñador de la agrupación de rock indie y rock alternativo Él Mató a un Policía Motorizado; Lopsis, banda de pop, disco y funk para bailar y divertirse; ANYI, el cuarteto  de dream pop psicodélico y rock que va a presentar el disco “Luz de perla”; Plastilina, el dúo de Paloma Sirvén y Tomás Wic; y Lichi que se presentará en formato más rockero junto a su banda, entre otrxs.

También se va a desarrollar una nueva edición de  “Gente x Gente”, ciclo de lecturas performáticas que fusiona escritores, actores y músicos en un espacio creativo creado por Delfina Kavulakian y Giuliana Migale Rocco.

La cultura hip-hop tendrá su lugar con una fecha especial de Cultura Rap, una competencia de freestyle para nuevos raperos organizada por Juancín (de El Quinto Escalón) que para  este festival tendrá como jurado a Renu, Gabino, Roma y Wolf.

Habrá también presentaciones de elencos invitados formados por DJs, orquestas como el programa “Club de Jóvenes” de la Dirección General de Escuela Abierta del Ministerio de Educación de GCBA y grupos de danza

Los 500 seleccionados de clave estrenarán un ciclo de monólogos protagonizarán muestras de visuales y fotografía, presentarán un libro de poemas, cuentos, presentarán sus cortos, un podcast y sus canciones .

Durante 4 meses todos los seleccionados trabajaron reunidos en equipos en torno a una disciplina de interés,  se encontraron presencialmente, eligieron un eje temático sobre el que trabajar y crearon de manera colectiva las obras que presentarán ante miles de personas en el Festival. Durante esta experiencia pusieron en práctica habilidades socioemocionales como la participación, la resiliencia, el pensamiento creativo y cooperación.

Más información en centroculturalrecoleta.org 

Déjanos tu comentario