La Favorita ya es una realidad en Rosario

0
20

Con más de 1.000 personas presentes volvió a abrir sus puertas oficialmente La Favorita, un proyecto tan ambicioso como desafiante que tiene como objetivo fundamental devolverle a la ciudad uno de sus sitios más emblemáticos.

Entre los presentes estuvieron Mariana García, miembro de la familia propietaria original, Guillermo Nudenberg, uno de los socios del grupo empresario que encabeza el nuevo emprendimiento, Gabriel Redolfi, presidente de MSR Constructora (compañía a cargo de la obra), Sonia Martorano, Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe (en representación del gobernador Omar Perotti) y Pablo Javkin, intendente de Rosario. Además, asistieron diferentes personalidades del arco político de la ciudad, como así también empresarios y personalidades reconocidas de diferentes ámbitos.

Con mucha emoción, García fue la primera en tomar la palabra frente al público. La nieta de los dueños iniciales habló en representación de su familia y se mostró muy feliz por ver al “palacio La Favorita otra vez con sus puertas abiertas y luciendo todo su esplendor”.

Entre sus muchos agradecimientos, incluyó “a los rosarinos, por las innumerables muestras de cariño recibidas para con el edificio y con nosotros. Y por habernos compartido sus recuerdos”.

“También recordamos a los ex empleados de la gran tienda La Favorita, que fueron y son parte de este lugar y su historia. Le agradezco a Guillermo Nudenberg y a sus colaboradores por embarcarse en este emprendimiento. A Gabriel Redolfi y a MSR por las obras que realizaron con profesionalismo, respetando el valor patrimonial del edifico. Y también a las autoridades municipales”, comentó Mariana García.

Sobre el final de su discurso, recordó que “uno de los sueños de la familia García era que la historia de La Favorita volviera a ser parte del día a día de nuestra ciudad. Hoy, celebramos ese sueño cumplido. Este equipo seguirá trabajando de forma organizada, cada uno cumpliendo con su rol”.

Luego fue el turno de Redolfi, quien merecidamente resaltó a todo su equipo de trabajo, el cual se encargó de llevar adelante en tiempo récord (apenas un poco más de seis meses) una obra estelar que está destinada a quedar en la memoria de la ciudad.

“Esta obra es un homenaje al Rosario que vimos formarse, al Rosario que hicieron nuestros abuelos, al Rosario que produce, trabaja e invierte. También al Rosario que cree y que mira al horizonte de crecimiento y esperanza. La esencia de esto es que cuando los empresarios y emprendedores hacemos lo que estamos destinados a hacer, y tenemos el apoyo de las autoridades, de los comercios y de los inversores, todo es posible. ¿Cómo no vamos a estar destinados a crecer y mejorar?”, argumentó el presidente de la constructora.

Recordando el paso a paso de la obra, dijo que “esto es algo que parecía imposible hace un año, cuando Guillermo empezó a trabajar sobre el tema, o hace seis meses, cuando MSR comenzó con la obra. Pero esta inversión es una muestra de fe. Esto demuestra que Rosario puede ser una ciudad viva y en crecimiento. No creamos que lo que se inició hace un año, culmina hoy. Esto recién empieza”.

Nudenberg, por su parte, rememoró que “hace seis meses empezamos a comunicar que lanzábamos este proyecto. En este tiempo, pasaron un montón de cosas, más allá de la obra en sí. El contexto difícil e incierto hace que valoremos muchísimo más esto que tenemos hoy”.

“A Gabriel (Redolfi) y a mí nos toca siempre tener un poco más de exposición, pero es muchísima la gente que ha trabajado. El equipo de MSR hizo un trabajo en tiempo récord”, explicó.

Pasando a las personalidades políticas, Martorano, rosarina de nacimiento, comparó directamente a La Favorita con la ciudad: “cuando revisamos la historia de este lugar, vemos la historia de nuestra ciudad: comenzó con la llegada de dos inmigrantes, que con mucho sacrificio lograron crear una marca que se impone hasta la fecha”.

“Hoy, de la mano de un grupo de empresarios super comprometidos, Rosario puede decir que este lugar emblemático vuelve a sus manos y a su gente. Y eso es algo para poner en valor, porque esta equina vuelve a tener color, voces y música y va a poner otra vez en valor a la peatonal, además de cambiarle el paisaje y el dinamismo a la zona”, comentó la Ministra.

Para terminar, se explayó diciendo que “desde la Provincia nos comprometemos a acompañar este proyecto. Es importante que quienes producen empleo y trabajan en innovación, sean apoyados, porque esa es la manera de recomponer nuestro sentido social. Los empresarios y emprendedores tienen muchísima responsabilidad social. Gracias por recuperar este patrimonio cultural de tanto valor simbólico y por devolvernos este espacio. Gracias por generar dinamismo, empleo y oportunidades. Eso va a permitir un gran arraigo y hará que quienes quieran establecerse en esta ciudad, puedan hacerlo”.

Finalmente, fue el turno del intendente Javkin, quien de entrada aseguró que “este será uno de los actos más importantes que me toquen en mi vida”.

“La ciudad se merece este lugar, todos nosotros nos lo merecemos. El día que se bajaron las persianas de Falabella para siempre, todos sentimos un dolor enorme. Parecía que perdíamos para siempre uno de los lugares más queridos de la ciudad. Nuestro orgulloso centro. Todo Rosario late en esta esquina. Hasta que, un día, esta gente decidió que eso empezara a cambiar. Se fue reconstruyendo nuestra alma y el alma de la ciudad gracias al tesón y a la osadía de los comerciantes de la ciudad que hoy están acá. Nos faltaba cumplir con algo: llenar esta esquina”, dijo el mandatario local. 

Más adelante, agregó que “no quiero que esta sea una nochecita más. A todos nos pronosticaron un futuro de cierre y tristeza, pero hoy estamos acá, en lo que es el símbolo más hermoso de la libertad y la alegría en esta ciudad. ¿Hay algo más lindo que volver a decirle a un amigo “nos vemos en La Favorita”? Todos los que estamos acá tenemos una historia en este sitio”.

Finalmente, puso el énfasis en la ciudadanía local: “gracias a la gente de esta ciudad, que soporta situaciones bravas, pero siempre, aún en los momentos más oscuros, sorprende y se levanta. Y este es un ejemplo más. Sólo en esta ciudad podría darse algo así. Sólo con la capacidad de emprender de nuestra gente”

Los horarios serán: Retail y Servicios, de 9 a 20 hs., Farmacia de 8 a 22 hs., Gastronomía del tercer piso de 9 a 22 hs., y Gastronomía de Planta Baja de 8 a 20 hs. Estarán habilitadas la planta baja y los pisos 1, 2 y 3.

Déjanos tu comentario