La Ciudad presenta las obras ganadoras que serán parte de Semana del Arte 2023

0
21

Las mismas resultaron elegidas a través de una convocatoria pública y federal que estuvo abierta del 5 de abril al 29 de mayo. Y serán emplazadas en diferentes espacios durante la Semana del Arte, el gran evento que propone redescubrir la Ciudad de manera innovadora convirtiéndola en una pujante plataforma de arte contemporáneo.

“Los intercesores” del artista mendocino Ramiro Quesada Pons, participará de Semana del Arte 2023. La obra introduce al espectador en un mundo que cruza ciencia ficción, arte prehispánico, arte fantástico, diseño industrial, arte moderno, cómic, arquitectura e internet.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del área de Artes Visuales, en colaboración con la Fundación Medifé y con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires, presenta las obras que resultaron ganadoras de la convocatoria pública y federal para formar parte de Semana del Arte 2023, las cuales serán emplazadas en el espacio público entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre durante el gran evento de arte contemporáneo de la Ciudad. Mediante la convocatoria, se incentivó a los artistas a producir obra especialmente para ser exhibida durante Semana del Arte, por lo que el público podrá disfrutar de algunas obras inéditas.

Durante el evento, las obras de arte seleccionadas por la convocatoria serán protagonistas: este año se podrán descubrir en plazas, galerías, mercados, veredas y sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, ampliando así el acceso a la cultura y generando nuevos diálogos entre el arte y los diferentes contextos urbanos.

Déjanos tu comentario