La Ciudad de Buenos Aires celebra el Día del Estudiante

0
125

El 21 de septiembre de 13 a 18 h vení a celebrar junto a Pase Cultural el Día del Estudiante en el anfiteatro de Parque Centenario con música, cómics, artes visuales, ¡y mucho más!. Habrá propuestas especiales para disfrutar entre amigos y amigas alrededor de toda la Ciudad. El Parque Centenario, una locación que muchísimos estudiantes eligen a diario para compartir momentos, será uno de los puntos clave y contará con una amplia programación.

Otros espacios de la Ciudad se suman con más actividades.

Todos al Anfi /+ información

El Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a disfrutar del Día del Estudiante y de la Primavera, con una tarde llena de actividades artísticas y culturales que tendrán lugar al aire libre y en los diferentes espacios de la Ciudad. Una de las grandes iniciativas será Todos al Anfi, la jornada especial de actividades que habrá en el Parque Centenario. El programa Pase Cultural de la plataforma Impulso Cultural junto con la Dirección General de Música de la Ciudad propondrán celebrar y crear entre amigos y amigas con una programación cargada de literatura, artes visuales y música.

De 13 a 18 h habrá diversas propuestas: una feria de editores con lo mejor del manga, anime, fanzine, novela gráfica, cómics y novedades de la literatura juvenil; una estación de artes visuales con intervenciones y pegatinas en murales; un taller de paste up a cargo de Sol Roubakhine (@yisuslovme) y artistas invitados, en el cual cada participante podrá crear sus propias pegatinas para el armado de un mural colectivo; un show musical del compositor y cantante cordobés de trap y rap, Luck Ra, y otro de la banda Notorious Wach; un stand de reciclado con juegos y talleres sobre sustentabilidad; intervenciones lúdicas, y un DJ Set de
Geo Efrita.

Además, se podrá visitar el stand de Pase Cultural, que brindará información e invitará a más estudiantes de 16 a 19 años de escuelas públicas de la Ciudad a inscribirse y retirar tarjetas.

El mismo día a las 21 h, El Cultural San Martín organiza la Fiesta de la Primavera al aire libre en la Plaza de las Américas de la mano del DJ Pablo Varettoni, que musicalizará la noche con un set que reune música de la actualidad con joyas del pasado.

Al mismo tiempo, el programa de Calles Culturales celebrará la llegada de esta hermosa estación con Copar la Parada, una propuesta impulsada por Casigratix que recorrerá la Ciudad para llenarla de música desde un camión-escenario, parando en siete parques distintos.

Los diversos DJs harán bailar al público:
● 13:00 h. Dj Morex @moreeex
Microcentro. Triángulo entre Bme. Mitre, Florida y Diagonal Norte.

● 14.15 h. Dj Geo Efrita @geo_efrita
Parque Centenario. Av Díaz Velez y Dr. Enrique Finochietto, al lado del
Pasteur, en el marco del evento Todos al Anfi de Pase Cultural.

● 15.30 h. Dj La Coneja China @bylaconejachina
Parque Avellaneda. Av. Lacarra, entre Tandil y Av. Directorio.

● 17:00 h. Dj Villa Diamante @villadiamante
Parque Patricios. Calle Pepirí entre Av. Caseros y Uspallata, al costado del
polideportivo.

● 18.15 h. Dj Emiliata @emiliata
Isla de la Paternal. Dr. Joaquín Zabala entre Av. Chorroarín y Av. de los
Constituyentes.

● 19.30 h. Dj Mami @djmami
Parque Saavedra. Vilela esquina Superí.

● 21:00 h. Dj Set: La Coneja China/Morex/Cata Impro @bylaconejachina
@cataimbro_dj @moreeex
San Pedro de Jujuy 4. Patio de los artistas Saldías.

Y la Comuna 11 junto a BA Audiovisual, el programa de apoyo al sector audiovisual perteneciente a la plataforma Impulso Cultural, organizan una jornada recreativa en la Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque (Cuenca y Marcos Sastre), desde las 17 hasta las 20:30 h. De acceso libre y gratuito para vecinos y vecinas de la ciudad.

Habrá actividades deportivas en las canchas de la Plaza, además de un sector de maquillaje y uno de ajedrez; tocará el DJ Federico Odriozzola, y el cierre estará a cargo de BA Audiovisual, en el cual se proyectará Opera Villera de Ana Farini y Néstor Sánchez Sotelo, y estarán presentes sus protagonistas.

Déjanos tu comentario