La 5ta. Edición del Sello Correntino de Calidad Turística está en marcha

0
12

El gobierno de la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo busca de fomentar la calidad en el sector turístico y promover el desarrollo sostenible para servicios turísticos, privados y públicos con certificación para alojamientos, oficinas de informes, turismo de naturaleza y guías de naturaleza algunos de los que han obtenido el Sello Correntino de Calidad Turística. Este programa busca elevar el nivel de satisfacción de los visitantes y posicionar a Corrientes como una provincia reconocida por la excelencia en sus servicios turísticos.

La iniciativa se enmarca en los principios establecidos por la Ley Nacional de Turismo N°25.997 y la Ley Provincial de Turismo N°6309, así como en los lineamientos del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Este último es un conjunto de herramientas diseñadas para promover la calidad en todas las prestaciones turísticas a nivel nacional, teniendo en cuenta la sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental.

El objetivo principal es fortalecer la competitividad de las organizaciones turísticas de la provincia, implementando un sistema de gestión de la calidad turística provincial. Esto se logra a través de la adopción de estándares de calidad, que permitirán a los prestadores mejorar continuamente sus servicios y contribuir al desarrollo turístico sustentable y socialmente inclusivo.

La adhesión es voluntaria, y esta acción incorporada como política pública pretende aportar un estándar de competitividad y actualización permanente en los servicios. Al participar en el programa, los prestadores obtendrán diversos beneficios, como ser el posicionamiento de la imagen, ya que el Sello Correntino de Calidad Turística brindará visibilidad y reconocimiento a los prestadores que cumplirán con los estándares establecidos, lo que fortalecerá su imagen en el mercado turístico.

Estas acciones a nivel corporativo nos permiten colaborar en la identificación de fortalezas y debilidades, ya que a través del proceso de evaluación para obtener el sello, los prestadores podrán identificar tanto los puntos fuertes como los aspectos a mejorar en su organización, presentando un camino claro hacia la excelencia. Impulsa el compromiso y motivación, entendiendo que el reconocimiento obtenido a través del Sello Correntino de Calidad Turística generará un mayor compromiso y motivación en los prestadores para mantener y superar los estándares de calidad establecidos.

El programa fomenta el trabajo en equipo, establecer un lenguaje común de comunicación en materia de excelencia turística, promoviendo la colaboración entre los prestadores fomentando el trabajo en equipo y lenguaje común de comunicación.

Los interesados en participar en las convocatorias venideras deben ser prestadores turísticos y estar dispuestos a cumplir con los estándares establecidos. Esta iniciativa representa una oportunidad para elevar la calidad de los servicios turísticos en Corrientes y posicionar a la provincia como un destino de excelencia.

Cabe mencionar que, en las ediciones anteriores de este programa, 32 alojamientos lograron obtener el Sello Correntino, como así también 23 Centro de informes turísticos, 7 Guías de Turismo y 1 en Turismo de Naturaleza.

Con el Sello Correntino de Calidad Turística, se espera que los visitantes disfruten de experiencias memorables y se promueva un turismo responsable y sostenible en la región.

Para más información, comunicarse al teléfono celular 3794204906 o al correo electrónico calidadturisticatmoctes@gmail.com.

Déjanos tu comentario