JetSMART fue reconocida por su labor humanitaria

0
38

JetSMART recibió de LIDE, la organización internacional que nuclea a los Presidentes, CEO´s y Country Managers de grandes empresas en el país, el premio LIDE Desarrollo Humano 2022 por su labor y cooperación junto a Cruz Roja Argentina, específicamente en lo que refiere a logística humana.

Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina y de la división LIDE Desarrollo Humano, manifestó que “Lo que hacemos en Cruz Roja, como la organización humanitaria más grande y antigua del mundo, es poner a la persona en el centro. No hay nada mejor y nada más digno que darles las herramientas a las personas para que ellos sean artífices de su propio destino”.

JetSMART comenzó a trabajar junto con Cruz Roja Argentina en abril de 2020, en el contexto que marcó la pandemia de COVID-19, cuando los vuelos comerciales fueron suspendidos por la autoridad nacional, y solo se permitían vuelos sanitarios o humanitarios, y las personas necesitaban recorrer grandes distancias, en pocos minutos, de manera segura y a tiempo.

“En aquel momento teníamos tan solo cuatro aviones, la mitad de lo que tenemos hoy, pero siempre buscamos colaborar con las causas que ponen a las personas en el centro, cuidan la vida y posibilitan un desarrollo sostenible, tanto en lo social, como en lo económico y lo ambiental”, explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina, quien agregó que “este premio es para todos los que hemos trabajado aún en condiciones muy difíciles para ayudar a otros, algo que en JetSMART vivimos como un desafío y que nos da una gran satisfacción también ver sus resultados”.

En 2020, JetSMART realizó varios vuelos humanitarios en Argentina y la región, incluyendo Chile y Perú, a la vez que inició su operación de cargas trasladando vacunas e insumos médicos a la provincia de Tierra del Fuego, en un momento donde todos los esfuerzos estaban puestos en lograr el cuidado de la salud.

“Como líderes, y en lo que a desarrollo humano se refiere, tenemos una gran responsabilidad: hacer las cosas bien en el cuidado ambiental, no sólo no contaminar sino también reparar; es hacer las cosas bien en el tema social, tener políticas claras en relación a inclusión, equidad y género; y, por supuesto, tener una conducta íntegra frente a nuestras organizaciones, siempre comprometidos con la transparencia. Somos actores centrales en el desarrollo local sostenible, utilizando los recursos de manera eficiente, brindando oportunidades para todos y al mismo tiempo trabajando en un equilibrio en el cuidado ambiental. No hay desarrollo económico y social local sin desarrollo humano, y no hay desarrollo humano sin desarrollo económico y social”, señaló Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, durante la premiación realizada en el marco del durante el Meeting LIDE Desarrollo Humano, el 2 de noviembre pasado.

JetSMART, recientemente anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Temaikèn, también destinado a colaborar con distintas acciones vinculadas con el medioambiente y cuenta con el único programa de separación de residuos a bordo de los vuelos de cabotaje en Argentina, el cual ya contó con la participación de más de 1.6 millones de personas.

Déjanos tu comentario