INPROTUR capacitó a operadores Ecuatorianos

0
16

El Instituto Nacional de Promoción Turística participó con una capacitación técnica sobre la comercialización turística de las seis regiones de Argentina en un webinar organizado por la Embajada Argentina en Ecuador. Participaron 36 operadores turísticos ecuatorianos y diversas compañías aéreas como Copa Airlines, Avianca y LATAM. Además, hubo un segmento especial para La Ruta Natural.

Durante el webinar, el INPROTUR dio detalles de cómo deben vender el país a sus clientes ecuatorianos y de todas partes del mundo. Cada una de las regiones turísticas de Argentina tuvo su espacio dentro de la capacitación y se mostraron los destinos más tradicionales y los emergentes y su cultura y gastronomía. Además, la información se complementó con información estadística de las conexiones aéreas que brinda cada una de las compañías.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, expresó: “Conocemos los perfiles de los turistas de cada uno de nuestros mercados objetivos y por eso las exposiciones son acorde a esos perfiles. Además, son oportunidades para mostrarles nuevas experiencias. Los últimos seis meses, tuvimos una recuperación del turismo receptivo proveniente de Ecuador de más del 55% en comparación al mismo periodo de la prepandemia. Notamos que esa recuperación además viene en un importante aumento por lo que esperamos que el año que viene ya hablemos de crecimiento con respecto al 2019”.

El 31 de octubre de este año, Avianca retomó el histórico vuelo directo entre Quito y Buenos Aires y el resto de las aerolíneas también poseen diversas conexiones entre ambas capitales.

Déjanos tu comentario