Importante movimiento en el transporte por el fin de semana largo

0
21

Se vendieron casi 500 mil pasajes en las 3 modalidades en transporte para viajar entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo.

El Ministerio de Transporte que conduce Diego Giuliano relevó que la venta de pasajes en el sector aéreo, ferroviario y automotor de larga distancia durante el fin de semana largo por el primero de mayo continúa evidenciando el crecimiento del turismo a lo largo y a lo ancho del país.

Dándole continuidad a lo que fue una destacada temporada de verano, y sosteniendo el crecimiento del movimiento turístico interno durante los fines de semana largos, los números de pasajes vendidos para este fin de semana largo, por el primero de mayo, superan los 490 mil tickets. Incluyen vuelos de cabotaje, trenes de larga distancia y servicios de micros desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “El crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía. Son ciudades de toda la Argentina que reciben visitantes que se hospedan en hoteles, que comen los restaurantes, que compran en sus ferias y que visitan sus atractivos llevando más oportunidades y crecimiento para sus economías regionales”.

“Este desarrollo federal lo acompañamos durante toda la gestión con un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos conectando al país de manera federal y multimodal, haciendo nuevas pistas y terminales aéreas, nuevas terminales de ómnibus, llevando el tren cada vez más lejos, reforzando los controles viales y previniendo el consumo de alcohol para que viajar sea más seguro, fomentando la llegada de más turistas extranjeros. Estamos haciendo que todas las localidades, y en especial las que reciben más turismo, estén mejor preparadas para que el país federal crezca y se desarrolle, aprovechando ese motor que es el turismo, que gracias al transporte llega cada vez más lejos y a más personas en nuestra patria”, señaló Giuliano para finalizar.

En cuanto al movimiento aéreo, y en base a las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000, se estima el movimiento de más de 300 mil pasajeros por los aeropuertos de todo el país, sobre la proyección de un 81% de ocupación y más de 600 vuelos por día.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas indicó que, desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, los destinos más elegidos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Cabe mencionar que la aerolínea de bandera continúa expandiéndose y conectando el interior de la Argentina, a partir de su presencia en 39 destinos nacionales y sus 46 intertramos o rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Además, se estima que para junio de este año se sumen 60 nuevas frecuencias a la red de cabotaje, consolidando un incremento del 12% en la oferta de la cantidad de asientos disponibles respecto del mismo período de 2019.

Asimismo, serán más de 170 mil las personas que se movilicen entre el viernes y el lunes en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. Los servicios de micros confirmados son para el viernes, 950; sábado, 800; domingo, 700; y lunes, 950.

Para los trenes de pasajeros de larga distancia, Trenes Argentinos Operaciones confirmó la venta de casi 20 mil pasajes. Los principales 5 destinos serán Mar del Plata (6.651), Rosario (3.521), Junín (2.714), Córdoba (1.412) y Tucumán (911).

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, acompaña estos índices positivos a partir de inversiones y obras para mejorar la infraestructura del transporte en todas sus modalidades. En 3 años de gestión ya se inauguraron mejoras en 27 aeropuertos del país, se reactivaron 19 servicios ferroviarios de cargas y pasajeros, y se está trabajando en la construcción y remodelación de 40 terminales de ómnibus.

Déjanos tu comentario