Imperdibles lugares para visitar durante el carnaval en Ushuaia

0
71

La ciudad más austral del mundo da la bienvenida a los turistas con un amplio abanico de actividades. El Tren del Fin del Mundo, caminata con pingüinos, trekking en la Laguna Esmeralda, excursiones en bicicleta, visitas a icónicas estancias o el sobrevuelo en helicóptero por la ciudad son algunas de las interesantes propuestas para disfrutar de este fin de semana largo del mes de febrero.

#MásAlládeTuImaginación

El próximo feriado, el de Carnaval, coincide con una de las mejores épocas del año para viajar a Ushuaia, el verano. La temporada estival nos regala  días largos y puestas de sol cerca de la medianoche. Es por eso, que desde el sábado 18 hasta el martes 22 de febrero, los visitantes podrán disfrutar de un fin de semana extra XL con interesantes propuestas turísticas donde se combinan la aventura, la tranquilidad y el disfrute de los paisajes de uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

Esto, se suma a las numerosas ofertas gastronómicas de nivel internacional que propone la ciudad con sus increíbles chocolates artesanales, la centolla (King Crab) y la merluza negra, el cordero, ahumados, cervezas y el gin fueguino. Aquí un cronograma para aprovechar al máximo el fin de semana largo como excusa para disfrutar de la tradicional fiesta popular de carnaval.

DÍA 1:

En el primer día por la mañana, se puede visitar el icónico Parque Nacional Tierra del Fuego con el Tren del Fin del Mundo, por la tarde, hay tiempo para realizar la navegación del Canal de Beagle hasta llegar al Faro Les Éclaireurs, visitando también Isla de Lobos y Pájaros. Otra de las opciones, es tomar la excursión Sunset Kayat de medio medía para observar el atardecer desde el Lago Escondido.

DÍA 2:

Los amantes de la aventura no pueden perderse la experiencia de Ushuaia en dos ruedas, esta excursión se puede realizar desde temprano con una duración de cuatro horas o también todo el día con la posibilidad de cruzar los Andes con una degustación gastronómica en la montaña. Para completar la jornada al aire libre, el sobrevuelo en helicóptero o avioneta es un interesante plan para observar la ciudad desde una perspectiva diferente.

Otra opción de día completo es la excursión a Puerto Almanza con canoas, incluye vivir en primera persona la captura de centolla y una degustación de gastronomía de mar. Además de navegar a través de los islotes como hacían los yámanas, nativos de Tierra del Fuego, se podrán apreciar restos arqueológicos y sumergirse en la historia. Sin dudas, una de las actividades más impactantes que se pueden realizar. 

DÍA 3:

Uno de los lugares más buscados por sus increíbles paisajes es la Laguna Esmeralda, allí se puede realizar el trekking (con almuerzo incluido). De regreso, el día se completa con la visita a la Galería Temática Pequeña Historia Fueguina o el Double Decker City Tour

Otra de las alternativas para el tercer día, es hacer un full day en Estancia San Pablo, una actividad que incluye caminata, cabalgata, gastronomía campestre con la opción de que quienes quieran pasar la noche, podrán hacerlo en el lugar que antiguamente ocupaban los trabajadores ovejeros.    

DÍA 4:

En el último día en la ciudad, disfrutar de la fauna fueguina es una opción interesante con la caminata con pingüinos en Isla Martillo y la visita a la Estancia Harberton (la primera fundada en Tierra del Fuego en 1886). Otras opciones son la cabalgata en el Monte Susana desde el Centro Hípico del Fin del Mundo o el Canopy del Martial para disfrutar de una manera diferente el bosque fueguino.

Tip: en este caso, por lo apretado de los tiempos, horarios y gran demanda de los servicios turísticos, recomendamos la consulta a una agencia de viajes y turismo para una correcta programación y asesoramiento profesional. 

Acerca de destino Ushuaia

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.  

Instagram 

 

Déjanos tu comentario