Imperdible: el Día del Carrot Cake en la Usina Cafetera

0
71

El próximo martes 3 de febrero es el Día del Carrot Cake y qué mejor que celebrarlo en Usina Cafetera, acompañando una porción de este manjar sano y sabroso con alguna de las múltiples variantes de café de especialidad que ofrece la firma.

Esta torta dulce, húmeda y de textura tan particular, tuvo sus orígenes en la Edad Media, cuando los endulzantes eran difíciles de conseguir, por lo que la gente comenzó a utilizar vegetales con alto contenido de azúcar -como la calabaza, la remolacha y, por supuesto, zanahoria, ingrediente protagonista de la carrot cake- como una opción más accesible para endulzar las comidas. Durante la Segunda Guerra Mundial, a partir del racionamiento y la escasez de productos como el azúcar, la receta se difundió con mucha fuerza en el Reino Unido. Luego, los emigrantes terminaron llevándola a Estados Unidos, país en el que se hizo popular a principios de la década del 60 y desde donde se catapultó al mundo.

Si bien hasta hace unos pocos años era una preparación prácticamente desconocida en Argentina, al ser tan sana y deliciosa, hoy es una torta muy consumida en los hogares y restaurantes de nuestro país. Elegida por grandes y chicos, existen numerosas variantes de carrot cake: con y sin frutos secos y pasas de uva, con o sin frosting, con distintos tipos de harinas y condimentada con variedad de especias, como cardamomo, canela, jengibre, pimienta negra, clavo de olor, nuez moscada u otras. La que prepara María Estela Tapia, Jefa de Producción de Pastelería y Panadería de Usina Cafetera, se distingue por la calidad de los insumos y el sabor inconfundible de las preparaciones caseras.

“La Carrot Cake de Usina Cafetera es la torta más pedida por los clientes, sin duda. Una de las razones es que marida a la perfección con el café. La receta que utilizamos nosotros incluye canela y también le agregamos nueces finamente picadas y pasas de uva, lo que le da un toque diferente”. María Estela Tapia, Jefa de Producción de Pastelería y Panadería de Usina Cafetera.

La famosa “torta de zanahoria”, así como todas las preparaciones dulces y saladas de la carta, se produce en la planta de elaboración de Usina Cafetera, una fábrica equipada cuidadosamente para agilizar de los procesos de elaboración sin perder la esencia, la calidad ni ese sabor artesanal que caracteriza al establecimiento desde sus inicios. Desde allí, llega con la frescura y los sabores intactos a los ocho locales que posee la cafetería.

Carrot Cake + café, el maridaje ideal

Su masa densa y de miga más gruesa la distingue de otras tortas y la convierten en una opción muy tentadora como postre, y también para el desayuno y la merienda. Resulta, además, una preparación que marida muy bien con infusiones y, especialmente, con el café, solo o con leche y en cualquiera de sus variantes.

Por eso, Usina Cafetera es el lugar ideal para probarla, acompañada por algunas de sus variedades de café: el filtrado elaborado en sus cuatro métodos -Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60- o el más clásico espresso. En todos los casos, detrás de cada taza se aprecia el trabajo de experimentados baristas, que logran extraer lo mejor de los granos de café utilizando diferentes técnicas y herramientas de precisión, valiéndose del Arte Latte para dar el toque final y completar la experiencia.

Dulzura en manos de una experta

La pastelería artesanal y gourmet es, junto con el café de especialidad, el pilar que sustenta a Usina Cafetera y su sello de calidad. Esa responsabilidad la asume María Estela Tapia junto a su equipo de panaderos y pasteleros, quienes sorprenden a diario con propuestas diferentes que conjugan sabores y texturas de un modo exquisito, como solo los especialistas saben hacerlo.

La jefa de Pastelería le imprime a sus budines y tortas un toque personal, logrando creaciones clásicas y a la vez novedosas que siempre sorprenden. La Cheesecake NY Style de frutos rojos, la Chocousina, el Domo de chocolate y mousse de naranja, el Lemon Pie, la Marquise y, desde ya, la Carrot Cake, son algunas propuestas imperdibles que pueden probarse solas o en el nuevo Brunch: una opción que combina desayuno y almuerzo que se incorporó recientemente a la carta a pedido del público y que permite degustar lo mejor de Usina Cafetera en una sola comida. Es una propuesta ideal para compartir e incluye: dos lattes, limonada de litro, cazuela de brie fundido y vegetales, huevos cocidos sobre salsa de tomates, pimientos y cebolla, junto a unas rodajas de pan de masa madre tibio, avocado de hummus de remolacha y cherry confitado, un bowl de 4 frutas de estación, más una porción de torta a elección.

+ info y Sucursales

Déjanos tu comentario