Hoteles más Verdes suma a Paraguay y Uruguay

0
23

El Concurso de Hotelería Sustentable amplía sus fonteras con el inicio de la convocatoria a estudiantes y alojamientos turísticos de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Es la décima edición del Concurso de Hotelería Sustentable, este año con la novedad de ser trinacional gracias al apoyo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIPHY). 

Está todo listo, el Concurso de Hotelería Sustentable 2023 regresa con dos categorías: una orientada a alojamientos turísticos y otra a estudiantes, ¿La novedad? La convocatoria expande la frontera llegando a Uruguay y Paraguay.  

Para todos los interesados, el tiempo para pre-inscribirse será hasta el 20 de julio y para enviar el proyecto hasta el 18 de agosto.  

Categoría “Acciones que crean historia”: Dirigida a alojamientos turísticos de Argentina, Paraguay ó Uruguay que quieran exponer las buenas acciones que han implementado a través de una historia que motive e inspire.  

Para participar se deberá enviar un resumen de una hoja de extensión, narrando la idea de la historia y adjuntar material fotográfico o audiovisual para ejemplificarla. 

Los finalistas, armarán un video en conjunto con la plataforma de contenidos Intriper que se votará en las redes sociales.  

Serán 3 los proyectos finalistas elegidos -uno por cada país participante-, a quienes se les ayudará en la producción de videos específicos que serán difundidos a través de Intriper.com para ser votados de forma online.  

El ganador recibirá un importante premio monetario. 

 Conocé como participar aquí

“Ideas innovadoras”: Dirigida a estudiantes de entidades educativas terciarias o universitarias de Argentina, Uruguay ó Paraguay que presenten trabajos aplicables a la industria hotelera y que contemplen los criterios ambientales, socioculturales y económicos de la sustentabilidad, así como acciones de comunicación posibles. La participación también será a través de un vídeo. Se premiará a un equipo de hasta tres integrantes con un viaje a un hotel certificado con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes en Argentina. 

 Conocé como participar aquí

¿La gran final? será el 20 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires para ambas categorías, en donde deberán presentar su proyecto ante un jurado de expertos.  

 Una de las grandes novedades es la ampliación del concurso a países de la región, esto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIPHY) con motivo de expandir el Programa Hoteles más Verdes, perteneciente a la AHT a nivel regional. 

La entidad viene trabajando desde hace 15 años en pos de la sustentabilidad en este sentido, Maria Gabriela Ferrucci Presidente de la AHT expresó: ¨Es un gran orgullo para todos los que formamos parte de esta institución estar anunciando nuestra décima edición, con propuestas cada vez más desafiantes, innovadoras y creativas, pero con un gran valor agregado, en esta oportunidad, y por primera vez en nuestra historia estamos sumando la participación de dos países vecinos, hermanados y comprometidos con un accionar conjunto, como lo son Uruguay y Paraguay. Por eso estamos seguros que hemos iniciado una nueva etapa, donde trascender fronteras nos permitirá profundizar nuestro compromiso férreo con la sostenibilidad¨.

Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos. 

+ información sobre el Programa 

 

Déjanos tu comentario