
Hi Matsuri 2025 en el Jardín Japonés
FESTIVAL DEL FUEGO
El evento más trascendental del año, vení a despojarte de toda negatividad y desear prosperidad.
Elevar los deseos al cielo para que se cumplan…
Las ceremonias de quema se realizarán a las 15:30 y 17:30 hs con el acompañamiento de los tambores japoneses
Te obsequiarán una tablita de madera para que puedas escribir todos los infortunios y todo lo que deseas dejar atrás, el paso siguiente es depositarlo en las urnas en la zona del puente trunco y esperar con muchas ansias el momento de la Ceremonia de quema con nuestro Maestro de Ceremonias, Minoru Tajima que presidirá el instante más emocionante en donde cambiaremos la energía negativa en positiva. Para sacarnos toda la mufa y transitar lo que queda del año, lo más aliviados posibles. En plena ceremonia Tajima San escribirá en Shodo(caligrafía japonesa) las palabras Heiwa, Paz y Kenko, Salud. En el momento de la gran fogata pediremos por Paz y Salud y los mejores deseos del público y esencialmente el fuego y el humo se elevarán al cielo para despojarnos de todos los males y desear muchísima prosperidad. Con el acompañamiento de los tambores japoneses de Buenos Aires Taiko será un momento inolvidable.

Show de tambores japoneses a cargo de Buenos Aires Taiko a las 15 y 16 hs
Esta gran agrupación de tambores japoneses son un emblema de la percusión japonesa en el nuestro país. Con un gran despliegue escénico nos brindarán un bellísimo espectáculo de potencia, de coordinación y de movimientos de Karate, también estarán presentes en el momento de las ceremonias de quema con el acompañamiento en ese instante sublime
La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía para alejarnos del Stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena.