GOL inauguró su nueva ruta que une Buenos Aires con Bogotá

0
9

GOL inauguró su nueva ruta que une Buenos Aires con Bogotá

La mayor aerolínea de Brasil inició las operaciones que permitirán viajar de forma directa a la capital colombiana desde Ezeiza. Habrá cuatro frecuencias semanales, y a partir de julio los clientes contarán con vuelos diarios.

Gracias al acuerdo de código compartido con Avianca, GOL le ofrecerá a sus clientes argentinos conexiones a 52 destinos nacionales e internacionales desde Bogotá.

GOL Líneas Aéreas inauguró su nueva ruta que unirá Argentina con Colombia, ofreciendo cuatro vuelos semanales. Este evento, realizado momentos antes de que el primer vuelo, contó con representantes de la aerolínea, autoridades del sector turístico y miembros de la prensa especializada, marcando el inicio de una nueva conexión entre dos de los ejes culturales y económicos de Sudamérica.

Bogotá, la capital colombiana, destaca no solo por su rica historia y cultura sino también por ser uno de los epicentros económicos más importantes de la región. La ciudad se presenta como un destino versátil, ideal tanto para el turismo de negocios como para el recreativo, gracias a sus múltiples atracciones disponibles todo el año. 

La apertura de esta ruta es un hito significativo para GOL, simbolizando un paso crucial en promover el turismo y mejorar la conectividad dentro del continente. Al unir Bogotá, San Pablo y Buenos Aires, tres de los mercados más relevantes de América Latina, la compañía potencia sus destinos internacionales. 

A su vez, los viajeros argentinos se beneficiarán de la oportunidad de conectar desde la capital colombiana a 52 destinos nacionales e internacionales a través de acuerdos de código compartido e interlínea entre la compañía y su socio estratégico Avianca. Se trata de conexiones ágiles y adecuadas para pasajeros que permanecen en Colombia o viajan dentro de Sudamérica, o hacia Estados Unidos, América Central, y el Caribe.

El Gerente Comercial Internacional de la línea aérea, Luiz Teixeira, afirmó: “La inauguración de nuestra base en Bogotá y la adición de esta vibrante ciudad a nuestra red global, eleva nuestro total de destinos internacionales a 12, es un hito estratégico para GOL. Este nuevo capítulo, no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también abre un mundo de posibilidades de conectividad para nuestros clientes”. 

Durante el evento en Ezeiza, el anfitrión Marcelo Costa, Gerente Comercial Regional de GOL, fue el encargado de transmitir el mensaje de bienvenida a los pasajeros en proceso de embarque hacia Bogotá. El cual expresó: “Los nuevos vuelos a Bogotá representan un paso adelante en el objetivo de potenciar las operaciones y la conectividad en la región. Es la primera conexión de GOL entre países más allá de Brasil y de esta manera la compañía afianza su liderazgo con bases en 12 destinos internacionales. Esta nueva ruta Buenos Aires – Bogotá les dará a nuestros clientes no solo conexiones dentro de la región, sino también con el resto del mundo”.

La ruta desde Buenos Aires les permitirá a los argentinos viajar desde Bogotá hacia distintas ciudades dentro del país y conectar con los centros económicos más importantes, como Cali o Medellín, así como también a destinos reconocidos por sus atractivos turísticos, como Cartagena y San Andrés. Sólo en Colombia, ya sea por viajes corporativos como de ocio, habrá más de 20 destinos desde la capital colombiana.

El CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, destacó: “Desde Aeropuertos Argentina 2000 trabajamos junto a las líneas aéreas para desarrollar cada vez más la conectividad de Argentina. En esta oportunidad, que GOL inaugure esta ruta nos llena de orgullo y nos alienta a seguir contribuyendo con las economías de la región a través del crecimiento del tráfico aéreo. Ezeiza es un aeropuerto clave en el traslado de personas y bienes, y con esta nueva incorporación fortalece su oferta de rutas para que los pasajeros tengan cada vez más opciones”.

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, declaró: «La incorporación de aerolíneas como GOL Líneas Aéreas es un paso significativo en nuestro continuo esfuerzo por fortalecer el turismo y el desarrollo en las diversas regiones de Colombia. En ProColombia, valoramos profundamente estas asociaciones, ya que amplían nuestras conexiones internacionales y promueven el intercambio cultural y comercial. Estamos comprometidos en seguir atrayendo nuevas aerolíneas para enriquecer aún más las oportunidades de viaje y crecimiento económico en El País de la Belleza«.

Durante el vuelo, los pasajeros disfrutaron de una experiencia culinaria única, sumergiéndose en los sabores colombianos a través de un menú especial para la inauguración. Esta selección ofreció una introducción deliciosa y sensorial a la gastronomía del país, destacando la riqueza de sus ingredientes locales a través de diferentes opciones.

A continuación, el detalle de las frecuencias y horario de los vuelos entre EZE y BOG:

BOGOTÁ – BUENOS AIRES/EZEIZA: a partir de 1º de abril de 2024

 

Origen Destino Frecuencia
Buenos Aires/Ezeiza

(EZE)

16h50 Bogotá

(BOG)

21h25 Lunes, martes, jueves y sábado.

Diario a partir de julio 2024

 

Bogotá

(BOG)

5h50 Buenos Aires/Ezeiza

(EZE)

 

14h20 Lunes, martes, jueves y sábado.

Diario a partir de julio 2024

 

 

 GOL Líneas Aéreas 

Déjanos tu comentario