Global Wellness Day Invita al Mundo a Reconectarse con la Naturaleza!

0
12

 

 

Global Wellness Day Invita al Mundo a Reconectarse con la Naturaleza!

 

Millones de personas en todo el mundo se unirán para celebrar el Día Mundial del Bienestar con actividades completamente gratuitas el sábado 8 de junio de 2024.

 Estambul, Turquía Global Wellness Day (GWD) celebrará su 13ª edición anual el sábado 8 de junio de 2024, con millones de personas participando en actividades completamente gratuitas bajo el lema #MagentaNature. Las actividades que se llevarán a cabo en más de 150 países van desde bomberos voluntarios que educarán a las comunidades sobre la naturaleza hasta yoga prenatal, terapia de arte y música para futuras madres, y yoga de luna llena acompañado de terapia de sonido medicinal hasta la Tribu Blackfeet compartiendo sus conocimientos ecológicos tradicionales e indígenas. #MagentaNature (#NaturalezaMagenta en español) simboliza un viaje de reconexión con la naturaleza, invitando a las personas a abrazar el poder transformador de armonizar con los elementos circundantes.

El tema del Día Mundial del Bienestar 2024 es la conexión profunda entre la humanidad y el mundo natural, promoviendo un enfoque integral del bienestar. La conexión con la naturaleza, #MagentaNature, es esencial para el bienestar general, donde la naturaleza no es solo un lugar; es una experiencia que nutre la salud física, mental y espiritual.

Más de 120 Embajadores del Global Wellness Day, Colaboradores Claves y voluntarios invitan a personas de todas las edades a vivir una vida en armonía con la naturaleza, reuniendo los cuatro pilares de la filosofía #MagentaNature para delinear un plan de acción transformador que encapsula tanto las dimensiones tangibles como intangibles de conectar con la naturaleza:

  1. Comer Natural: Sumérgete en el abrazo nutritivo de los alimentos naturales. Deja que tus sentidos se deleiten con los colores y sabores vibrantes que la Tierra ofrece generosamente. Haz de cada comida una celebración de los diversos y saludables regalos que la naturaleza nos proporciona.
  2. Estar en la Naturaleza: Entra en el encantador reino del aire libre. Ya sea un bosque majestuoso, un parque sereno o un rincón tranquilo de tu jardín, permite que te rodee el tapiz vivo de la naturaleza. Deja que el sol bese tu piel, respira el aire fresco y deja que la sinfonía de los sonidos de la naturaleza sea el fondo de tu vida diaria.
  3. Proteger la Naturaleza: Conviértete en un guardián del medio ambiente. Toma medidas conscientes para reducir tu huella ecológica. Adopta prácticas sostenibles, recicla y contribuye al bienestar del planeta. Al proteger la naturaleza, preservas la santidad de nuestro hogar compartido para las generaciones venideras.
  4. Ser la Naturaleza (Espiritual): Participa en prácticas espirituales que fomenten una conexión profunda con el mundo natural. Ya sea a través de la meditación, la contemplación consciente o simplemente tomando momentos de quietud en un entorno natural, permite que tu espíritu se entrelace con la esencia de la Tierra. Reconoce que no estás separado de la naturaleza, sino que eres una parte integral de su gran tapiz.

“Conectar con la naturaleza no es solo una actividad; es una forma de pensar. Aquellos que eligen vivir bien se dan cuenta de que conectar con la naturaleza también es una forma de vida,” dice Belgin Aksoy, fundadora del Global Wellness Day. “El Día Mundial del Bienestar no es solo una celebración; es un llamado a la acción, una invitación a que las personas participen activamente en su propio bienestar y contribuyan a una relación armoniosa con el mundo que nos rodea. Juntos, emprendamos este viaje transformador hacia una existencia más saludable, más conectada y centrada en la naturaleza con Magenta Nature.”

“Vivir en consonancia con la naturaleza e inmersos en ella es una enorme fortuna que tienen gran parte de los habitantes de nuestro país”, dice Teresita Van Strate, Embajadora del Global Wellness Day en Argentina. “Recorrer nuestro vasto país, poder experimentar todos los climas y los diversos paisajes, disfrutar de su biodiversidad y de los recursos naturales termales que se dan a lo largo y ancho del territorio, es un privilegio que tienen pocos países y que sin embargo en algunas ocasiones los argentinos no terminamos de valorar del todo” agrega.

Entre muchas otras marcas internacionales que se sumarán a la celebración, el grupo Mandarin Oriental ofrecerá varias actividades en sus hoteles, mientras que los hoteles Accor honrarán el GWD con sus marcas de lujo y premium, educando y animando a colegas y huéspedes a celebrar el día en todo el mundo. Los hoteles y resorts Four Seasons celebrarán el Día Mundial del Bienestar globalmente en sus propiedades con eventos que van desde yoga en un helipuerto con uno de los principales embajadores de Alo Yoga, seguido de un almuerzo saludable. Los hoteles y resorts IHG ofrecerán actividades de bienestar al aire libre en su portafolio de propiedades alrededor del mundo. El spa de destino líder en Tailandia, Chiva-Som, organizará una serie de actividades de bienestar en colaboración con el resort Zulal Wellness Resort by Chiva-Som en Qatar, así como una visita de ayuda médica a la «Tierra de Nadie» en la frontera entre Tailandia y Myanmar con la fundadora de GWD, Belgin Aksoy.

En tanto que Argentina se prepara para celebrar con agendas de eventos planificados de manera oficial en las siguientes ciudades:

  • Puerto Yeruá (Entre Ríos): Será la localidad que contará con la presencia de la Embajadora del Global Wellness Day en Argentina, Lic. Teresita Van Strate y habrá actividades de Caminatas, Yoga, Zumba y Meditación. El Punto de encuentro será la plaza Quirno Costa.
  • Villa Elisa (Entre Ríos): Bajo el lema de ciudad de Bienestar, tendrán recorridos en bicicletas, Caminatas, Mateada, muestra artística, fotografía, pintura escultura, artesanías, Clase de yoga, Zumba y cierre con Show musical. El Municipio ha declarado de Interés Municipal a las celebraciones del Global Wellness Day por medio del DECRETO N.º 336/21.-
  • Federación (Entre Ríos): Fue la primera ciudad que celebró el GWD en nuestro país desde 2016 y este año el honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federación ha sancionado por unanimidad con fuerza de Ordenanza la Declaración de “INTERÉS MUNICIPAL” del “DÍA MUNDIAL del BIENESTAR (Global Wellness Day, GWD). Habrá actividades durante la semana de yoga en las escuelas, entre otras actividades. El propio sábado 8 de junio habrá una clase de Yoga en el Complejo Termal, Taller y tarde creativa, clases de meditación, Clase Postural y de Respiración, además de la iluminación de magenta de la Torre del Reloj, lugar emblemático y representativo para los federaenses.
  • Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero): ha extendido la celebración del GWD a la Semana del Bienestar, con actividades que se están desarrollando entre el 3 y el 8 de Junio. La agenda cuenta con actividades de Flexosonoro (Elongación, Piedras e instrumentos sonoros), Meditación guiada, Caminatas, Plantado de árboles, Clases de Streching y cocina saludable.

El Global Wellness Day, es una celebración que propone dedicar un día al bienestar para incorporar hábitos de vida más saludables siguiendo el slogan de “UN DÍA PUEDE CAMBIAR TODA TU VIDA” y desde nuestra Embajada en Argentina queremos agradecer profundamente a todos los que año a año van sumando su presencia y su granito de arena para que los mensajes del GLOBAL WELLNESS DAY puedan recorrer el mundo entero.

Busca los hashtags #globalwellnessday y #MagentaNature para seguir lo que sucede alrededor del mundo el 8 de junio. Y en Argentina también podrás seguir los hastags #GWDArgentina#NaturalezaMagenta

Global Wellness Day Argentina: Facebook | Instagram

Para más información sobre el tema elegido para este año #MagentaNature haz clic aquí.

Sobre Global Wellness Day:

Fundado en 2012 por la activista del bienestar Belgin Aksoy, el Global Wellness Day es un día completamente sin fines de lucro, un proyecto social internacional, dedicado a vivir bien. El propósito fundamental del día es hacernos conscientes del valor de nuestras vidas. Incluso si es por un solo día al año, hacernos detener y pensar para alejarnos del estrés de la vida en la ciudad y nuestros malos hábitos, y así encontrar la paz interior.

El primer paso dado en Turquía hacia el bienestar ha convertido al GWD en un movimiento internacional, junto con 120 Embajadores de GWD, 26 Colaboradores Claves y 2 Asesores que son emprendedores orientados al estilo de vida y profesionales del bienestar de todo el mundo. El Global Wellness Day se celebra con actividades gratuitas el segundo sábado de junio de cada año en más de 170 países y en decenas de miles de ubicaciones simultáneamente en todo el mundo.

Para más información: www.globalwellnessday.org | #globalwellnessday

Déjanos tu comentario