Francia es el segundo emisor de turistas de Europa hacia Argentina

0
33

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR encabezó la delegación argentina que hasta este jueves participó de la Feria IFTM Top Resa, donde dio a conocer el avance de viajeros provenientes de Francia

Finalizó la feria IFTM Top Resa en París, Francia donde Argentina participó a través del Instituto Nacional de Promoción Turística. El INPROTUR estuvo acompañado por 20 empresas turísticas del país y destinos, además de la aerolínea Air Europa y durante tres días se realizaron numerosas reuniones y acciones de promoción dedicadas al trade, con el objetivo de seguir potenciando la llegada de turistas franceses a nuestro país.

Al finalizar la última jornada, Sosa informó que entre enero y septiembre de 2023, ya ingresaron a la Argentina más de 80.000 turistas franceses y que los vuelos se recuperaron en un 93%, marcando esta tendencia importante.

Asimismo, indicó que el turista francés consume muchos los productos relacionados a la naturaleza y la cultura, además de la gastronomía y el esoterismo. Las principales regiones a las que concurre son la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia, el norte argentino (especialmente Salta y Jujuy) y Mendoza.

Además, Sosa resaltó: «En esta edición tuvimos la participación de empresarios turísticos de Tucumán, quienes junto al gobierno de esa provincia están trabajando en la inserción en el mercado francés, por ellos nos reunimos con tour operadores franceses para acelerar la intermediación de la oferta».

Por otro lado, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR destacó las reuniones con representantes de las aerolíneas ITA Airways y Air Europa, quienes sumaron su oferta de asientos desde Francia: «En el caso de ITA Airways aprovechamos las salidas que tienen desde París y diferentes ciudades de Francia, vía Roma, para llevarlos a Argentina y en el caso de Air Europa, con los vuelos desde Paris, vía Madrid, hacia Buenos Aires», expresó Sosa, quien además agregó: “Estas acciones, se complementan con misiones comerciales que venimos realizando durante todo el año y acuerdos de difusión con diferentes medios de prensa como Le Monde, lo que posiciona a nuestro país como una de las opciones turísticas más importantes de Latinoamerica para el mercado francés”

Durante la feria, un video sobre el Carnaval en Jujuy fue premiado en el Wonder France Festival en la categoría “Mejor Video Documental”, realizado por Gastón Luna y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo. Ricardo Sosa acompañó la recepción del premio junto al Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

El festival Wonder France convoca a realizadores audiovisuales -aficionados y profesionales- a la presentación de videos con temas de turismo y viajes, siendo producciones no encargadas por una empresa del rubro. Las categorías con «Paisajes y Naturaleza», «Deporte y Ocio», «Patrimonio y Arquitectura» y «Estilo de Vida y Cultura».

La delegación en Top Resa estuvo compuesta por las empresas Esteros Ciajee DMC, Hotel Madero Buenos Aires, Amahuaca, Inspira Travel & Incentives, Helling’s Travel, Eurotur, Passion for Events, Furlong Inconing, arakur Ushuaia, Southern Experience Viajes, Terra Patagonia, ILS Tours, Café Los Angelitos/Rojo Tango y Viva Terra Argentina DMC, las cuales fueron convocadas por la Cámara Argentina de Turismo. Además, participaron Bariloche Turismo, Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Ente Autárquico Tucumán Turismo y Ministerio de Turismo de Misiones, mientras que también tuvo un escritorio la aerolínea Air Europa.

Déjanos tu comentario