Flybondi recibió su novena aeronave

0
7

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió hoy su noveno avión que arribó a las 20hs al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente del estado de Arkansas, Estados Unidos. La nueva aeronave es un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas, que recibirá la matrícula LV – KEG luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y certificación.

A 11 meses del anuncio de su Plan 2X de inversión y crecimiento la compañía ya incorporó 5 aeronaves y recientemente anunció que sumará dos más para completar una flota de 12 aviones. El incremento de capacidad permitirá aumentar y reforzar las frecuencias de las rutas tanto nacionales como internacionales, y también prepararse para la temporada de verano con una oferta muy fuerte en el mercado doméstico y en las rutas a Brasil. Con respecto al próximo año, Flybondi anunció que lanzará al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para sumar durante 2023.

“Estamos muy cerca de cumplir con los dos grandes objetivos que nos propusimos en diciembre cuando anunciamos el plan de crecimiento: duplicar  la flota y la cantidad de pasajeros; y eso nos motiva a ir por más. Ya lanzamos la búsqueda de 5 nuevos aviones para 2023 y estamos convencidos que si el mercado nos acompaña tendremos posibilidades de llegar a una flota de 20 aviones en los próximos 2 años”, afirmó Mauricio Sana, CEO de la aerolínea. Luego agregó: “Este año vimos una gran recuperación en los vuelos nacionales y cifras récord de viajes y de turismo, y nuestra operación ya creció respecto de la pre pandemia. La proyección del próximo año es sumar cada vez más personas a la libertad de volar”.

Temporada de verano
La aerolínea sumará frecuencias en diciembre en algunos de sus destinos nacionales como Puerto Iguazú que pasa de 20 a 24 vuelos semanales, Mendoza de 19 a 23, Salta de 14 a 17, Córdoba de 10 a 13, Neuquén de 9 a 11 y Santiago del Estero de 4 a 6.

Para sus vuelos a Brasil, Flybondi retoma su ruta de Florianópolis a partir del 1 de diciembre y hasta abril, con una frecuencia diaria y en enero aumentará a 2 diarios; la ruta desde y hacia Río de Janeiro desde enero tendrá 3 frecuencias diarias; y la ruta de San Pablo, a partir de enero tendrá un vuelo diario.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.500.000 personas.
El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
Tiene una flota de 8 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. Y en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis.
Tiene una cuota de mercado doméstica del 17% y 5% de cuota de mercado internacional (octubre 2022).

Déjanos tu comentario