FITUR 2023 pone el foco en el futuro de un turismo sostenible

0
33

FITUR medirá por primera vez su huella de carbono e incentivará la participación sostenible con los Premios al Stand Sostenible organizados en  colaboración con Instituto de Turismo Responsable (ITR).  El Observatorio FiturNext desvela las iniciativas ganadoras del Reto 2023  dedicado a la regeneración del medio natural. 

Alineada la importancia del desarrollo sostenible en la industria turística a nivel  mundial, la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2023, será  un altavoz para el impulso de estrategias orientadas a fomentar un turismo  respetuoso con el ecosistema, el medioambiente, la cultura local y su valor en el  contexto social y económico como fuente de empleo, riqueza y bienestar.  

FITUR, que se celebra los próximos 18 al 23 de enero en IFEMA Madrid, representará la fuerza de la industria turística internacional y la apuesta por el crecimiento  sostenible, en el que la innovación y la transformación digital son factores clave de  diferenciación y motor de desarrollo.  

En este contexto de sostenibilidad, IFEMA MADRID se implica activamente  midiendo por primera vez la huella de carbono de FITUR 23, en los alcances 1 y 2, y  formalizando su compromiso de reducción en la siguiente edición.  

Además, FITUR incentiva la participación sostenible de empresas y profesionales,  mediante guías de actuación y recomendaciones a seguir, para aminorar cualquier  efecto negativo que pudiese producir la feria y potenciar la concienciación, la reducción de residuos y la movilidad. 

Asimismo, la participación sostenible en FITUR se subraya con los Premios al Stand  Sostenible, que en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (ITR), que  tienen el objetivo de reconocer el esfuerzo de los expositores por hacer que su  presencia en FITUR esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de  Naciones Unidas. 

Observatorio FiturNext 

FiturNext, el Observatorio de FITUR dedicado a promover buenas prácticas  turísticas en clave de sostenibilidad, desvela las iniciativas ganadoras del Reto 2023 centrado en cómo el turismo puede contribuir a la regeneración del medio natural.  Plogging Tour, Grupo Iberostar y Green Pepper Travel son los proyectos  galardonados en las tres categorías de esta edición: regeneración del medio terrestre,  acuático y gestión y promoción de la regeneración del medio, respectivamente.  

Las iniciativas ganadoras tienen en común su contribución a una forma de viajar  más consciente, responsable y que ayuda a regenerar el medio natural del destino  que se visita, con la participación de la comunidad local. 

La entrega de premios, que tendrá lugar el 18 de enero a partir de las 12:30h (CET), irá  acompañada de una serie de ponencias, charlas y mesas redondas con expertos en  turismo regenerativo y conservación del medio natural. Además, FiturNext también  presentará el informe 2023. 

Déjanos tu comentario