FIT2021 | Opina Thomas Hualde-Director de Acciones Promocionales Buenos Aires

0
45

 

1- Cómo viste la FIT 2021??

Fue un gran momento de reencuentro para todo el sector que compone la actividad turística provincial, nacional e internacional. Una FIT muy especial por todo lo que significaba, la número 25, la primera después de estos años de pandemia que tanto nos afectó en muchos niveles, la feria de la reactivación y el hecho de que por el cambio de fecha se diera casi que con la temporada de verano iniciada. La vi de esa manera, como una gran fiesta del sector que está muy esperanzado por lo que viene y convencido de que vamos a salir fortalecidos de esta crisis a nivel mundial.

2- Cómo están cerrando este año y qué proyecciones tienen para el 2022?

Es raro hablar de cierre del año porque estamos comenzando muchas cosa, hace unos meses las condiciones epidemiológicas permitieron que haya mayor apertura de la actividad, por lo que la gente comenzó a viajar y moverse todos los fines de semana, renacieron los espectáculos masivos, las fiestas populares que tanto le aportan al turismo de nuestra provincia, estamos comenzando una temporada de verano que promete ser récord y muy auspiciosa para el sector. También continuamos con el compromiso de acompañar al sector en la reactivación, desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y la Subsecretaría de Turismo se puso en marcha un plan que involucra la asistencia a las fiestas turísticas de la provincia, el programa de financiamiento de viajes de egresados que no sólo le da la posibilidad a los y las estudiantes de acceder a su viaje de fin de curso sino que implica una inyección de dinero para las agencias de viaje bonaerenses. También se lanzó el Programa Recreo, con la aplicación móvil que dará un gran impulso a la promoción de la oferta turística de los 135 municipios que componen Buenos Aires.

Esperamos que todas estas medidas tengan un impacto positivo y la proyección es continuar trabajando con todos los distritos y otros sectores que componen la actividad como el sector académico o el privado, para que la temporada sea un verdadero éxito, y ese éxito se proyecte a lo largo de todo el año.

3- Algo más que quieras agregar?

Estamos felices de que el turismo comience a recuperarse, esperamos continuar siendo la provincia más elegida por los argentinos para vacacionar. Nos eligen por la gran variedad de oferta que tenemos en todo el territorio, desde las reservas naturales y espacios abiertos como el Delta, los ríos y lagunas del interior provincial, los pueblos turísticos, los pueblos rurales, las estancias, pulperías y almacenes que mantienen viva nuestra tradición gaucha, el área serrana que tuvo una enorme ocupación durante la temporada pasada, y obviamente la costa atlántica con sus más de 1200 km de playa para todos los gustos. Pero sobre todo, nos eligen por la amabilidad y cordialidad de los bonaerenses que siempre te recibimos con una sonrisa, compartimos la mesa, la cultura y estamos a disposición para que quién elija la provincia la vuelva a elegir siempre.

Por: Eliana Magdalena

LatitudGrupo

Déjanos tu comentario