FIT 2023 | La Fiesta Nacional del Chamamé se presentará en la Feria

0
18

 

 Autoridades del Ministerio de Turismo y del Instituto de Cultura de la Provincia mantuvieron una reunión esta mañana a fin de avanzar acerca de lo que será la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). La megamuestra del turismo se desarrollará en el predio ferial de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

La titular de Turismo Alejandra Eliciri encabezó este encuentro junto al presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el coordinador general de la Fiesta del Chamamé Eduardo Sívori; mientras que también participaron referentes técnicos de ambos organismos. Precisamente, este tipo de acciones articuladas se da siguiendo los lineamientos planteados por el Gobernador Gustavo Valdés.  

En relación a la presencia de Corrientes en la FIT, la ministra Eliciri sostuvo que nuestro patrimonio natural y cultural tendrá su espacio de promoción, siendo el marco ideal para visibilizar, en este caso, la Fiesta del Chamamé. También, se promocionará la fiesta del carnaval, el turismo de naturaleza y la gastronomía con la Red de Cocineros del Iberá, entre otras propuestas.

La funcionaria destacó el acompañamiento de los municipios quienes estarán agrupados por corredores y microrregiones turísticas, como así también al sector privado con sus cámaras y asociaciones. La FIT se divide en dos momentos dedicando dos jornadas al público en general, y las dos restantes exclusivamente para profesionales de la actividad en la que comercializan sus productos y servicios con operadores mayoristas y minoristas, y al mismo tiempo desarrollan y participan de las rondas de negocios con sus pares.   

Agenda

El sábado 30 de este mes y el domingo 1 de octubre en el stand de Corrientes habrá un espacio denominado «momentos de chamamé» con la intervención de un conjunto musical y pareja de baile, que es coordinado por la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Asimismo, el mismo domingo, a las 16 horas tendrá lugar la presentación ante la prensa de la Fiesta, en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep).

Por otra parte, desde las 17.30 en el escenario externo de la Feria habrá un show para promocionar la Fiesta Nacional del Chamamé con un conjunto musical y parejas de baile a cargo del Instituto de Cultura. Y finalmente el lunes 2 de octubre al mediodía, en el espacio cedido por Fiestas Nacionales del MinTurDep, se replicará la presentación de uno de los eventos emblemáticos del verano correntino.  

 

Déjanos tu comentario