FIT 2022 | Rosario aportó la pasión celeste y blanca

0
41

Más de 15.000 personas disfrutaron el fervor por la previa del Mundial de Qatar 2022, Rosario presentó su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires, con la celeste y blanca como bandera.

La ciudad se hizo presente en el encuentro del sector turístico más importante de Latinoamérica con un stand que homenajeó a sus principales talentos. Por el mismo pasaron más de 15.000 personas que pudieron conocer los principales atractivos de Rosario y también participar de diversas propuestas interactivas. Los y las visitantes, motivados por empezar a vivir el Mundial de Qatar 2022, se llevaron un video 360° al grito de «Y dale alegría, alegría a mi corazón», un clásico rosarino. Además, la ciudad presentó el flamante circuito Di María, que recorre 7 postas que repasan la vida de «Fideo» en Rosario. Esto se suma al ya conocido Circuito Messi que también recorre las huellas del «10» en la ciudad.

El stand rosarino dispuso de un túnel con contenidos audiovisuales que reflejaron los principales atractivos de la ciudad así como también repasaron los circuitos temáticos de los talentos rosarinos como Roberto Fontanarrosa, Lucio Fontana, La Trova Rosrina, el Che Guevara y Alberto Olmedo.

Durante el evento, quienes se acercaron al stand también degustaron auténticos sabores rosarinos. Las y los visitantes disfrutaron de helados artesanales de la mano de la Cámara Comercial e Industrial del Helado Artesanal, picadas Paladini, cócteles con Vermú Belgrano, Gin La Salvaje y Amargo Obrero y alfajores Muy Rosario.

La feria es un espacio que permite encontrarse y reunirse con autoridades de otros destinos y referentes del sector para planificar acciones en conjunto. En este sentido, el Secretario de Deporte y Turismo, Adrian Ghiglione, y la Subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, recibierln en el stand de Rosario la visita del Ministro de Turismo Deporte y Turismo, Matías Lammens, quien también se llevó su video 360° alentando a la Selección. También estuvieron presentes la Secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. Además, se mantuvieron reuniones con el Director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sismanian, y con el Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

A su vez, se llevaron a cabo encuentros con diferentes destinos para elaborar estrategias de promoción conjunta e invitarlos a participar de eventos masivos en Rosario entre los que se destacan Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires, provincia y ciudad de Córdoba, Partido de la Costa, Reconquista, ciudad de Santa Fe, Montevideo, ciudad de Mendoza, Cabalango, San Rafael, Villa Gesell, El Calafate, provincia de San Juan, Esperanza, provincia y ciudad de Mendoza, Capilla del Monte, Río Ceballos, Victoria y Trelew.

También se firmó un convenio de colaboración turística con la ciudad de Puerto Iguazú para potenciar el turismo entre ambas localidades. Durante la feria, se mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio LGBTIQ de Argentina en la antesala de lo que será el congresto G-Network del mes de noviembre así como también hubo diálogos con Aerolíneas Argentinas por nuevas conexiones aéreas, el Grupo GEA y la administración de Fiestas Argentinas.

Vale destacar que múltiples medios se acercaron al stand para cubrir las propuestas de Rosario. El espacio también sirivó para recibir a personalidades rosarinas destacadas como Valeria Schappira y Erica Fontana.

En otro orden, las autoridades rosarinas también disertaron sobre diversas temáticas durante la FIT. El sábado 1° de octubre, mientras en Rosario se celebraba la Marcha del Orgullo, en FIT, la subsecretaria Alejandra Mattheus junto a Gabriel Kovacevich, presentaron la charla «Rosario, ciudad diversa» con los puntos que se están trabajando para garantizar una propuesta turística diversa, inclusiva y plurar además de resaltar las acciones llevadas adelante durante este 2022.

El día lunes 3 de octubre el turno fue del Director Ejecutivo, Bruno Rearte, quien disertó sobre nuevas tecnologías aplicadas al turismo con encalve en las acciones realizadas en Rosario al respecto

 

Déjanos tu comentario