Firma WTTC y OMT Memorando de Entendimiento Histórico

0
17

En la reunión ministerial del G20, los principales organismos turísticos mundiales se reunieron para impulsar los viajes y el turismo, a través de la cooperación a escala mundial para promover la creación de empleo, el desarrollo de talento y las oportunidades de negocio

“El WTTC y la OMT inician un nuevo capítulo de colaboración, uniendo conocimientos para allanar el camino hacia un futuro próspero para el sector de Viajes y Turismo”: Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC

Con el objetivo de fortalecer la cooperación a nivel global, a fin de impulsar la creación de empleo, el desarrollo del talento y las oportunidades de negocio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), suscribieron un Memorando de Entendimiento.

De esta manera, las dos principales organizaciones del sector turístico global promoverán conjuntamente el turismo en las agendas mundiales, al tiempo que trabajarán para hacer progresar las competencias, la innovación, el espíritu empresarial y la inversión; así como la transición hacia un sector de Viajes y Turismo más sostenible y resiliente.

Ambas partes también fomentarán la capacitación e inclusión de la comunidad y colaborarán en torno a la preparación, gestión y recuperación de crisis, aprovechando las lecciones aprendidas de la pandemia de COVID-19.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: «Con la firma de un nuevo e histórico Memorando de Entendimiento, el WTTC y la OMT inician un nuevo capítulo de colaboración, uniendo nuestros conocimientos para allanar el camino hacia un futuro próspero para el sector de Viajes y Turismo. Juntos, podemos crear una poderosa sinergia que dará forma al panorama mundial, abriendo las puertas a un sinfín de oportunidades y beneficiando por igual a viajeros, empresas y destinos».

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, subrayó que «solo seremos más fuertes si trabajamos juntos para responder a los retos interconectados a los que se enfrenta nuestro sector. Unas asociaciones público-privadas sólidas son la base para transformar el turismo y crear resiliencia, y consolidando nuestra asociación con el WTTC conseguiremos exactamente lo que necesitamos: aunar esfuerzos para construir un futuro mejor a través del turismo».

El Memorando de Entendimiento fue firmado por la Presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, y el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvil, junto con representantes de los sectores público y privado en el marco de la reunión ministerial del G20 celebrada en Goa, India.

Déjanos tu comentario