Finde XXL en el Jardín Japonés

0
15

0001 1 1 1 1 2.jpg

Charla de Bonsai, Show de Tambores Japoneses por los carnavales y Demostraciones participativas de Origami por el Día de los Enamorados
 Sábado 10 a las 16 hs
«Introducción al ARTE del BONSAI»
Charla con exposición de ejemplares.

Descubrir los elementos esenciales del cultivo de Bonsai, haciendo hincapié en su aspecto artístico.

Origen y actualidad, marco cultural.

Obtención de material.

Cultivo y técnicas básicas.

Criterio artístico.

“Debo confesar que soy fanático de la cultura japonesa, pero eso no es casualidad. Desde niño mi padre me inculcó el interés por las disciplinas artísticas japonesas. Más adelante incursioné en la práctica de las artes marciales tradicionales. Finalmente encontré en el cultivo del Bonsai el camino para expresar mi verdadera vocación artística, lo que me llena de satisfacción a diario. Hoy me toca transmitir ese legado a mis hijos y a todos los que estén interesados en esta hermosa disciplina”

Germán Gambaro es uno de los artistas más destacados del arte del cultivo en bandeja del país…

Bonsai, significado. 

Literalmente significa cultivar “árbol en bandeja” (Bon-bandeja, sai-árbol), pero es una definición muy acotada. Si bien colocamos un árbol en una bandeja, el concepto de bonsái es mucho más amplio. Difiere de otras artes japonesas porque el bonsái incursiona en la naturaleza utilizando plantas vivas, por esa razón la obra nunca termina. El árbol va evolucionando y los bonsaístas acompañamos esa evolución, tratando de interpretar a la naturaleza y de mostrar al máximo, por intermedio de distintas técnicas, toda la belleza, oculta o no, que posee.

Lo primero que se aprende es a cultivar la paciencia porque hacer bonsái, nos lleva toda la vida.  Para aplicar las distintas técnicas debemos esperar que el árbol esté en condiciones de recibirlas, para no provocarle daño alguno. Se debe acompañar su maduración aplicando conceptos estéticos y de diseño para ir con el tiempo mejorando la obra.

  

Domingo 11 a las 16 y 17 hs

Escenario Isla Grande 

Shows de Tambores Japoneses “Eisa” a cargo de Ryukyukoku Matsuri Daiko

Tambores japoneses danzados de Okinawa en los festejos por los Carnavales

Ryukyukoku Matsuridaiko es una agrupación dedicada a las danzas folclóricas okinawenses conocidas como “EISA”. Al ritmo de la música toca diferentes instrumentos de percusión que acompaña con coreografías dinámicas adoptando el estilo “SOSAKU EISA” (Eisa Moderno).

La agrupación original fue fundada en 1982 en Okinawa, Japón, por Takeo Medoruma con el fin de unir a los jóvenes a través del taiko.

Hoy en día existen más de 75 filiales en todo el mundo con el objetivo de difundir la cultura okinawense y promover el espíritu de unión y hermandad.

FILIAL ARGENTINA

La Filial Argentina inició sus actividades en Buenos Aires en 1998, tras la visita de Akira Yonamine Sensei el año previo.

Actualmente cuenta con dos filiales, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y Florencio Varela. A su vez, se realizan prácticas en la provincia de Córdoba.

Celebramos el Día de los Enamorados con talleres participativos de Origami

Lunes 12 y Martes 13 de febrero a partir de las 14 hs
Con cupos limitados y por orden de llegada…

Lunes 12 en la Carpa Verde(Sum Kyoto)

Demostraciones participativas de Origami a las 14, 15 y 16 hs a cargo de Vanesa Salas y Graciela Palmerini

Martes 13

Demostraciones participativas de Origami a las 14, 15, 16 y 17 hs a cargo de María Laura Stella, Adriana Granada, Camila Antonini, Cecilia Oliva, María Soledad Juan, Fabián Berini, Anna Violini y Vanesa Sisro

Realizarán como previa al Día de los Enamorados para que les puedan obsequiar macetas con flores y corazones de Origami

El Origami es el arte del Plegado del Papel y es muy importante ya que es terapéutico porque mejora la memoria, la concentración, la motricidad fina y permite cultivar la paciencia. El papel para los japoneses es el símbolo de la simpleza y la austeridad…

Vení a plegar Origamis y comprenderás la cultura japonesa…

+ info: Jardín Japonés 

Déjanos tu comentario