Fiesta Provincial de la Flor de la Vid 2023

0
20

Un festejo que se viene organizando ininterrumpidamente desde el año 2014, por la Cámara de Comercio de San Rafael, específicamente la mesa de enoturismo. En esta oportunidad se realizará el viernes 9 de diciembre 21:00hs en Bodega Finca Cuadro Benegas, El Vencedor 801. Gastronomía, vinos y arte son los conceptos que nos unen en esta décima edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid. 

¡Un nuevo año, una fiesta inolvidable!

Una noche que nos une para brindar y compartir.

Venta de entradas

Pueden conseguirse en El Libertador 78, @camarasanrafael.

Precio de las mismas $8.000 in advance y en puerta $10.000

Link para la compra de entradas

  Sobre la celebración

Se realizará, La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que celebra la floración de las viñas y el vino nuevo, un fuerte atractivo turístico de San Rafael, se realizará este sábado 9/12 , con un gran festejo que incluirá la participación de más de 20 bodegas (degustación libre de los vinos de todas las bodegas participantes), catas, gastronomía y arte. Con la musicalización de @orwellmusic  y de 21 a 00 hs y hasta las 3 am para cerrar la fiesta @duendexxxxx . Contará además con diversas intervenciones artísticas en el recorrido de la Bodega en el marco de la fiesta. Música en vivo: dos estilos a lo largo de la fiesta: BLACK ROOT ESENCIA Dúo de música soft: jazz, blues, bossa nova y bolero. Piano, percusiones y voz. MENTA LIMÓN Quinteto de música Caribeña: Salsa, Son Cubano, Chachachá, Guajiras, Bachata. Para compartir un buen momento.

Gastronomía: Degustación de platos regionales como empanadas criollas, carne a la masa y otras preparaciones típicas.

A partir de las 00 hs. barra con tragos a base de vinos y espumantes (no incluido en la tarjeta, los participantes compran lo que deseen consumir)

Sobre Bodega Finca Cuadro Benegas

Tiene una sala llamada la catedral del vino, donde se ha conjugado la arquitectura con la historia de la bodega y sus enormes toneles, resultando una experiencia visual y sonora única.

La historia de la bodega se remonta al año 1936. El señor Salvador Paolucci es quien inició las actividades en la bodega para la elaboración de sus propios vinos con uvas también propias aledañas a la construcción. En el año 1938 comienza a comercializar sus productos como Paolucci e Hijos. Su espíritu emprendedor y vocación creativa lo lleva a incorporar a su equipo técnico al enólogo Bertani, con quien comienza a lanzar al mercado excelentes vinos.

Sobre la fiesta:

La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid fue una iniciativa de Camilo Aldao, quien imaginó un evento que celebrará el inicio del ciclo de la vid, inspirándose en el Festival de la Flor que se realiza en Bordeaux Francia desde 1950 como festival de primavera. Se realizó por primera vez en San Rafael en el año 2014, en Finca Los Álamos y luego comenzó a rotar por las bodegas del departamento.

La festividad se convirtió en un convite provincial y abre el calendario vendimial en Mendoza, que continuará con numerosos eventos públicos y privados durante todo el verano, hasta culminar en la celebración máxima de la provincia: la Fiesta Nacional de la Vendimia, el primer fin de semana de marzo.

La celebración es organizada por la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio y la Cámara de Comercio.

El festejo conjuga el encuentro con amigos, turistas, sabores, vino y música en vivo con la participación

San Rafael, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial, cuenta con más de 50 bodegas abiertas al público durante todo el año.

Desde la organización- «San Rafael es propicio al crecimiento turístico; los paisajes están cerca, se ofrecen infinitos escenarios de bellezas naturales, buenos vinos y gastronomía»

Los organizadores recomiendan en su convocatoria «chequear taxi o conductor designado», dada la prohibición de manejar con más de 0,5 grados de alcohol en sangre que rige en la provincia. 

LAS REDES:

@caminosdelvinosanrafael  @camarasanrafael @mendozagobierno @fiestadelaflordelavid

Características del terroir

San Rafael es un terroir con más de dos siglos de historia y con características que lo hacen único: su ubicación en el sur mendocino; su clima templado continental semiárido y una marcada amplitud térmica; una moderada cercanía con la Cordillera de los Andes, lo que lo convierte en tributario de las aguas provenientes de los ríos Atuel y Diamante, que son conducidas por sistemas de riego y acequias creadas por la industriosa mano mendocina y que a la vez asegura el reparo de las fuertes heladas; la altura sobre el nivel del mar, que oscila entre los 600 y los 800 m; escasas precipitaciones y baja humedad ambiente, junto a suelos profundos, permeables y pobres en materia orgánica y una gran proporción de días soleados. Su gente, el mayor de sus tesoros, continúa una larga tradición vitivinícola y el amor al vino y a su tierra. Todas condiciones decisivas para el logro de vinos de excelencia.

La presencia de bodegas familiares también es parte de la identidad de esta zona, con sus establecimientos, sus tradiciones y sus productos, que se ha adaptado a las exigencias de los mercados y los consumidores actuales, sin abandonar sus mejores prácticas.

Sobre la cámara

La historia comenzó con la fundación de la Institución, el 9 de febrero de 1919, año en el que tomaron gran impulso las actividades agrícolas-ganaderas en el país. Nació como una necesidad de cooperación, entre los hombres de trabajo que tenían la responsabilidad de encauzar el incipiente adelanto agrícola de la región. El mismo día, se realizó una asamblea de 63 caracterizados vecinos, representantes del comercio e industrias del departamento decidiendo por unanimidad constituir la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

Con el correr de los años se modificó el nombre por el de Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael que es el que posee en la actualidad. Siendo el lugar de resonancia natural de los hechos acontecidos en la historia del Departamento en los últimos 99 años, hemos protagonizado la gestación de muchos de sus proyectos y logros. Los verbos gestionar, agrupar, formar, fundar, estimular, organizar, fomentar, crear, peticionar, indican acción y ello es lo que ocurre diariamente en nuestra Cámara, por la variedad de hechos y temas que deben ser tratados para la defensa de los intereses de nuestros asociados y los generales de la comunidad, que llegan hasta la sala de sesiones.

+ info 

 

Déjanos tu comentario