Fiesta Nacional del Invierno | Bajada de Antorchas: nueva fecha

0
35

Fiesta Nacional del Invierno | Bajada de Antorchas: nueva fecha

Programada para el 9 de julio, debido a las condiciones climáticas pronosticadas, la celebración de la tradicional Bajada de Antorchas de Cerro Castor,  deberá ser postergada para el próximo sábado 13.

La Fiesta Nacional que marca la apertura de la temporada invernal no tendrá otra modificación. Como es tradición, más de 120 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia, serán los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña y llegando hasta la base del centro de ski. 

La conducción de la Bajada de Antorchas estará a cargo del periodista y locutor, Nicolás Oliva y la conductora local Florencia Palumbo. El evento contará con la presencia de importantes autoridades locales que acompañarán durante esta fiesta icónica para la provincia: Pablo Cagnoni, Director Nacional de Marketing y Promoción Turística y Dante Querciali, Presidente del In.Fue.Tur. 

Además, durante el evento habrá divertidas actividades para toda la familia, desde degustaciones gastronómicas, juegos, shows musicales y artísticos con artistas locales, y el cierre culminará con música en vivo a cargo de un DJ.

“Siguiendo nuestro objetivo de brindar un espectáculo único y sumamente emotivo, del que el público pueda disfrutar, tomamos la decisión de postergar la Fiesta de Invierno para el próximo sábado, para que el clima nos acompañe de la mejor manera”, explicó Francisco Paranza, Gerente de Marketing de Cerro Castor. 

 

EL EMOTIVO CAMINO DE LA TRADICIONAL BAJADA DE ANTORCHAS 

La primera Bajada de Antorchas se celebró en Julio del año 2000, y desde entonces en cada una de sus ediciones fue innovando en las diversas propuestas y actividades, libres y gratuitas para toda la familia. Desde shows en vivo de bandas locales y nacionales; exposición y degustación de productos locales, entre otros, como en su última edición. 

En uno de sus últimos pasos, el pasado 15 de diciembre de 2022, la Fiesta del Invierno fue declarada como Fiesta Provincial por la Legislatura de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, bajo la Ley Nº 1459, Decreto 3424/22.

La declaración de la Fiesta Nacional del Invierno, tiene como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales.

 WEB

www.cerrocastor.co

Déjanos tu comentario