FEHGRA | Sector privado y Ministerio de Turismo impulsan la profesionalización del sector

0
18

En el marco de la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación firmó un Acta Compromiso de Formación Profesional para el Sector Hotelero, Gastronómico y Turístico con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y otras entidades privadas del sector, con el objetivo de incentivar y cooperar en iniciativas que impulsen la formación profesional así como promover el desarrollo de la actividad.

 

En el encuentro, que se llevó a cabo ayer en CABA en el marco del evento Meet Up, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que hasta el 2022 formaron a 435.000 personas, y que se va a terminar este año con alrededor de 600.000 personas capacitadas.

Reconoció el trabajo conjunto con el sector privado. Expresó que “una de las primeras experiencias en materia de formación fue durante la pandemia con el Potenciar Trabajo. Con el equipo de FEHGRA empezamos a trabajar para incorporar al empleo a quienes estaban en este Programa, a través de la capacitación”.

El Ministro mencionó otros planes de formación que su cartera puso en marcha. Entre ellos, se cuenta el Programa de Capacitación Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía. En 2022, estuvo destinado a personas desocupadas y beneficiarios de los Programas Potenciar Trabajo y Fomentar Empleo, con el fin de continuar impulsando la formación y la inserción laboral.

Fernando Desbots dijo: “La capacitación es un eje prioritario para nuestra entidad. Tenemos distintas propuestas para empresarios, mandos gerenciales y empleados. Y este año se da continuidad al Programa Roles Esenciales. En esta edición se buscar impulsar la gastronomía y está orientado no solo a personas que hoy no tienen empleo sino también quienes están trabajando en la actividad y quieren perfeccionarse. En los próximos meses se realizará en 10 ciudades de nuestros país”. Subrayó el valor de la propuesta, que conjuga formación, inserción laboral e incremento de la calidad.

El Acta firmada en el CFT representa un compromiso público privado para el desarrollo integral de la hotelería, la gastronomía y el turismo en Argentina.

Sitio Web 

Déjanos tu comentario