FEHGRA: Salta y sus cocineros se suman al Torneo Federal de Chefs

0
9

FEHGRA: Salta y sus cocineros se suman al Torneo Federal de Chefs

La Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), desarrolló hoy la Ronda Clasificatoria Salta de la 8° Edición del Torneo Federal de Chefs, certamen organizado por la Federación para impulsar la promoción y difusión de la Gastronomía argentina. La Gran Final se llevará a cabo en el escenario de HOTELGA.

Los ganadores de la Ronda Clasificatoria Salta fueron:

1° Puesto. Hotel Casa Real. Chef Claudio Rodo. Ayudante Diego Reinoso. Plato: Bife ancho al cedrón y notas de ají del valle, con crocante de maíz, con ensalada tibia de guaschalocro y gel de morrón y buñuelo en masa de sifón relleno de habas, arvejas, queso de cabra y albahaca, con salsa de torrontés y cedrón.

2° Puesto. Hotel Alejandro l. Chef Esteban Cruz. Ayudante Alejandra Ferronis. Plato: Ojo de bife con chimichurri ahumado, con farsa de hongos y mole andino, acompañado con pallares a la espinaca, tierra de algarroba, ajo negro, y risotto de papines andinos con espuma de maíz.

El acto de entrega de premios estuvo a cargo del vicepresidente de FEHGRA, Carlos Mellano; el coordinador del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria; y el presidente de la Cámara anfitriona, Juan Lucero. Participaron el coordinador de la Región NOA de la Federación, Raúl Kotler; y el vicepresidente y secretario de la Cámara salteña, Juan Chiban y Freddy Soria, entre otros referentes.

Los equipos fueron evaluados por el Jurado conformado por Luciano Nanni, asesor gastronómico de FEHGRA; Pablo Epstein, licenciado en Turismo, sommelier, chef profesional y director del Tren a las Nubes; y Patricia Balderrama, propietaria de la prestigiosa Peña Balderrama.

Los equipos que clasificaron para la Ronda Salta fueron:

• Hotel Alejandro I. Chef Esteban Cruz. Ayudante Alejandra Ferronis.

• Hotel De Las Nubes. Chef Catalina Geron. Ayudante Cristina Calpanchay.

• Hotel Iruya. Chef Nazaria Tolaba. Ayudante: Rosa Ramos.

• Hotel Casa Real. Chef Claudio Rodo. Ayudante Diego Reinoso.

• Hotel Termas de Rosario de la Frontera. Chef Juan Manuel Godoy. Ayudante: Pablo Cárdenas.

La Gran Final del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2024, que tiene la prioridad de mostrar la diversidad de la gastronomía argentina, a partir de los productos locales, el trabajo en equipo y la técnica de los cocineros, se llevará a cabo en HOTELGA, del 28 al 30 de agosto, en La Rural, CABA.

Sobre el Torneo

Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-, que tenga al menos 4 años en funciones y esté asociado a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades asociadas. Los candidatos son seleccionados en las Rondas Clasificatorias, que se desarrollarán hasta el 31 de julio próximo. Cada equipo, integrado por un chef y un ayudante, deberá presentar recetas originales y libres de derechos de un “Plato de Bocado” y un “Plato Principal”. El equipo seleccionado en cada Ronda Clasificatoria competirá en la Gran Final y compartirá sus técnicas, conocimientos y experiencias con los asistentes a HOTELGA 2024, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región, coorganizado por FEHGRA.

Bases: www.fehgra.org.ar

Informes: informes@fehgra.org.ar

 

Sobre FEHGRA

Déjanos tu comentario