FEHGRA participó de una Reunión encabezada por Alberto Fernández

0
22

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron un encuentro con el sector turístico privado para hablar de la situación del sector y de la performance de la temporada estival 2023. Participó Mirta Álvarez, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar.

En su visita a Miramar, el presidente Alberto Fernández se reunió con representantes del sector turístico, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, entre otros funcionarios, para evaluar la temporada estival 2023.

Mirta Álvarez, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Miramar, explica que tuvo la oportunidad de presentar ante las máximas autoridades algunos de los desafíos que enfrenta el sector, como son la importancia de contar con créditos blandos para que la actividad continue su proceso de reactivación tras la pandemia, el incremento de la competencia desleal, los aumentos en los costos de los derechos autorales -el sector paga aranceles a cinco entidades debido al uso de televisores o música en habitaciones y salones-, entre otros temas. Se refirió a la propuesta del sector hotelero y gastronómico, que plantea la aplicación de la alícuota del tipo reducida del 10,5% en vez de la general del 21%, para el sector turístico, con el objetivo de promover el crecimiento económico y la generación de empleo.

Mirta Álvarez destacó la importancia del regreso de los vuelos comerciales al Aeródromo de Miramar desde el Aeroparque “Jorge Newbery”, operado por la aerolíneas LADE, con dos frecuencias semanales y un costo de $15.000 por tramo, importante manera de fomentar el turismo.

Participaron del encuentro, que se desarrolló el 9 de enero, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restoranes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto; entre otros representantes del sector privado.

Reunión bonaerense

Recientemente, se llevó a cabo un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Mirta Álvarez explica que se habló de la importancia de impulsar los eventos en temporada baja, el regreso del tren a Miramar y la competencia desleal en alojamiento. Expresaron sobre la necesidad de tener un registro de oferta informal, tanto en hotelería como en gastronomía, y poder coordinar entre la Provincia y el Municipio para que la tarea sea un éxito. A su vez, destacó que el Gobierno Provincial anunció una nueva edición del programa de viajes de egresados: “La presentación se llevó a cabo desde Miramar, elegida por el excelente servicio que ofrecimos a los alumnos que viajaron”, agrega Mirta Álvarez.

Foto: FEHGRA Miramar.

Déjanos tu comentario